Es lamentable, triste y hasta ridículo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hayan aceptado la mesa de diálogo que el gobierno de Enrique Peña Nieto les impuso tras la muerte de seis personas y 108 lesionados que se registraron en Oaxaca. Fue una burla para el magisterio disidente sentarse frente al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong solo para que les dijeran “estamos abiertos al dialogo pero…la reforma educativa no está a negoción”.
Es triste, lamentable y hasta ridículo que los maestros que encabezan la lucha y son la resistencia del magisterio disidente, que denuncian corrupción y denostan la Reforma Laboral, se hayan sentado a querer negociar algo que el mismo gobierno de Peña Nieto, ha dejado claro que no va a negociar.
Cayeron en el juego perverso de un gobierno que carece de toda credibilidad, que se mantiene de las migajas políticas. Es triste, lamentable y hasta ridículo que los maestros, ahora anuncien sendas movilizaciones en gran parte del país cuando como si nunca lo hubieran hecho.
Nunca debieron abandonar la lucha, la represión en su contra lejos de fomentar la unidad los ha mantenido separados, divididos y en ocasiones les ha provocado heridas irreparables. Dejaron solos a la base trabajadora que se moviliza, no hay una explicación, o al menos yo no encuentro. No entiendo una mesa de diálogo sin dialogo y una negociación sin negociación.
Después de dos mesas de trabajo en la que les ofrecieron agua, comieron y estuvieron en un ambiente agradable con aire acondicionado, escuchando al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se dieron cuenta de que fueron burlados y utilizados con fines perversos, pues el presidente Peña Nieto iniciará una gira de trabajo por Centro América y se proyectará como un gobernante que atiende la demanda de los diversos sectores.
Es lamentable, triste y hasta ridículo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hayan aceptado una mesa de dialogo con Miguel Osorio Chong, para abordar un tema de educación, sin que estuviera presente el secretario de educación pública, Nuño Mayer.
Ojala y que los que participan en esta movilización, le digan a sus dirigentes que se decidan los lineamientos de la lucha magisterial y se eviten negociaciones turbias, negociaciones que solamente ponen en duda la credibilidad de los líderes corruptos.
Es lamentable, triste y hasta ridículo pero los maestros de la (CNTE) en un acto de reivindicación, han anunciado marchas y bloqueos. En Guerrero participaran maestros de las ocho regiones, se concentraran en las cuatros entradas de Chilpancingo desde las 10.00 horas, colapsaran la ciudad capital.
Los apoyo pero que ya no vayan a negociar lo innegociable.
Hay 601 invitados y ningún miembro en línea