Pacífico, sin violencia, pero con firmeza, fue el desalojo que perpetraron policías anti-motines federales y estatales contra invasores y paracaidistas profesionales, en el fraccionamiento El Mirador, donde habían ocupado ilegalmente viviendas que corresponden a damnificados. La invasión, ya era una burla para el gobierno en todos sus niveles. El desalojo fue aplaudido por todos.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que encabeza su Delegado en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, fue la que promovió la demanda penal contra los invasores y paracaidistas que se habían apoderado ilícitamente y por la fuerza de unas 130 viviendas. Todos fueron desalojados y hubo unos siete detenidos, seudolìderes pillos.
Entre los detenidos por la policía se encuentran: Cándida Vázquez Niño, quien se dice protegida de una diputada federal; Carlos Mercado Blanco, Sabino Nava Carmona (presunto custodio de un Cereso), 2 policías comunitarios de Petaquillas y dos seudoperiodistas.
Los beneficiarios de las viviendas –damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid del año 2015-, le agradecieron al Delegado de la Sedatu, Armenta Tello, su amplio respaldo y decisión para recuperar las casas que habían sido ocupadas con la fuerza por invasores y paracaidistas, quienes fueron expulsados de la Colonia El Mirador.
Muchos de esos invasores profesionales tienen en su poder -ilícitamente- terrenos en otras colonias de Chilpancingo, y hasta cuentan con protección de funcionarios corruptos municipales capitalinos y algunos políticos “chicharroneros”, de distintas filiaciones políticas. Es bueno el negocio de esos vivales.
La Sedatu, construye unas 558 viviendas en El Mirador que se destinarán exclusivamente a los damnificados como fue promesa del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que en Guerrero responde eficazmente el Delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta.
El desalojo de los invasores fue visto con satisfacción no solo por los damnificados que recibirán las viviendas que les corresponden sino por la ciudadanía en general, porque en esta ocasión no se violaron derechos humanos; al desalojo acudieron todas las autoridades competentes y hasta tres notarios públicos.
El Delegado de la Sedatu, Armenta Tello, procedió de manera legal, apegado al derecho, y tuvo el respaldo de los tres niveles de gobierno para ejecutar la orden de desalojo; incluso, él de manera personal exhortó y hasta invitó a los invasores a desalojar -sin uso de la fuerza- pacíficamente las casas, para evitar más conflictos.
CHANTAJE, 4 NUEVOS MUNICIPIOS.
La creación de nuevos municipios en Guerrero, jamás resolverán el problema de la pobreza y marginación. Por el contrario, la pobreza podría dispersarse aún más. Guerrero, no debe copiar a Oaxaca, cuya entidad tiene más de quinientos municipios-rancherías.
Existen promotores de nuevos municipios, como: Temalacatzingo, Olinalá; Las Vigas, San Marcos; San Nicolás, Cuajinicuilapa y Santa Cruz del Rincón, Malinaltepec. Puro chantaje de mañosos.
Sin duda, ninguno de los cuatro municipios reúnen los requisitos de ley para convertirse en nuevos municipios, pero sus promotores se frotan las manos, con la idea de que recibirán muchos millones de pesos de presupuestos.
El intento de crear cuatro nuevos municipios, no es más que cínico chantaje de esos promotores, quienes se apuntan para estrenarse como nuevos alcaldes, y hasta presentan planillas y supuestas firmas de ciudadanos que “desean segregarse de las demarcaciones mencionadas”. Falso todo eso.
Lo que debe hacer el gobierno y la federación es exigir a los alcaldes de los cuatro municipios mencionados, que presten mayor atención a esas comunidades, mediante construcción de obras y proyectos productivos prioritarios. Que esos 4 ediles ya no discriminen a sus comunidades, y que sean menos corruptos (ratas).
ESTEBAN ALBARRÁN: SEIS TRIUNFOS.
Pocos políticos pueden presumir haber participado hasta en seis elecciones y haberlas ganado todas: Uno de ellos es: Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal de Iguala de la Independencia, de extracción priista, quien va invicto.
Veamos: En su carrera política, siempre con el PRI, Albarrán Mendoza participó como candidato a una regiduría en Iguala, y la ganó; luego, fue candidato a Síndico Municipal, y triunfó en las urnas.
Posteriormente, Esteban, compitió como candidato a diputado local por un distrito de Iguala, y lo ganó limpiamente.
Enseguida, Albarrán Mendoza, logró ser candidato a diputado federal por el entonces Distrito 02 de Iguala, y obtuvo una victoria en esos comicios.
En la elección del 2012, Esteban, volvió a ser candidato a Senador Suplente, y volvió a ganar en esa jornada comicial.
Para cerrar la racha ganadora, Albarrán Mendoza, se apuntó como candidato a la alcaldía de su natal Iguala de la Independencia donde obtuvo un triunfo contundente, inobjetable ante el PRD, al que sacaron del palacio municipal.
Esteban, es un político serio, tranquilo, que afable saluda a toda la gente; no tripula vehículo blindado ni anda con guaruras como ciertos alcaldes fantoches y arrogantes.
Albarrán Mendoza, de 47 años de edad, es un neo político de la cantera priista en la zona norte, con futuro para las próximas batallas electorales que enfrentará su partido… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 385 invitados y ningún miembro en línea