Los parquímetros instalados por la empresa española EYSA en las calles y avenidas con mayor concurrencia de vehículos en Chilpancingo, no generan mayores ingresos al municipio. Cobran $ 6.00 (seis pesos) por hora y se deja solo 50 centavos al Ayuntamiento. Eso lo que se conoce. Lo que sí generar es irritación entre los ciudadanos que están en completa indefensión.
Hasta el momento ningún ex regidor de la administración anterior, ha justificado los motivos de la instalación de los parquímetros. En la capital del estado es evidente la saturación de vehículos pero, del servicio público, urvan’s, mixtas o taxis y no así de particulares.
La empresa EYSA dentro de sus convenios suscritos, pidió que personal del municipio, vigile que los conductores de los vehículos particulares paguen por estacionarse en la vía pública. Si no lo hacen, la persona asignada llama a los agentes de tránsito y, éstos les quitan la placa a los vehículos o en su defecto se los retiran con la grúa. No hay ninguna consideración para nadie. La empresa tiene como lema (Ganar, Ganar, Ganar).
La queja recurrente se presenta cerca de la clínica del ISSSTE, ahí por casa Guerrero, fueron instalados dos parquímetros, los familiares de los enfermos están desesperados, tienen que estar esperando noticias de sus enfermos y también tienen que estar pagando $6.00 (seis pesos) cada hora. Hay de aquellos que por necesidad tienen que quedarse todo el día con sus familiares enfermos. ¿Cuánto tienen que pagar?.
La instalación de los parquímetros ha ocasionado que los agentes de tránsito, estén más pendientes de quitarle la placa a los vehículos cuyos conductores no depositen sus monedas que en agilizar el flujo vehicular. Y es que si usted no paga $6.00 (seis pesos) y le quitan la placa, tiene que pagar una multa de $240.00 (doscientos cuarenta pesos).
Sino paga al parquímetro por derecho a estacionarse y su vehículo se lo lleva la grúa, tiene que pagar $1,800 (mil ochocientos pesos) por el arrastre y la multa y no hay quien atienda. El director Roberto del Moral dice que no puede hacer nada, que cualquier asunto relacionado con los parquímetros, se debe llamar por teléfono a la empresa.
Sí el director de tránsito o cualquier otro funcionario llega a condonar o descontar una multa de este tipo, le retienen las ministraciones mensuales a la subsecretaria de Tránsito y Vialidad del Municipio.
Los regidores que aprobaron esta iniciativa de la empresa EYSA, seguramente recibieron un suculento bono. No pensaron en la población, no pensaron los ingresos del municipio, pensaron solo en sus bolsillos, tan es así que mañana daremos a conocer más afectaciones y cuanto fue lo que recibieron los ediles. Los oficiales y los de izquierda como del MC.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 254 invitados y ningún miembro en línea