*Analizan Rotarios la crisis de inseguridad en Chilpancingo
Es necesario que las autoridades cuenten con una radiografía de lo que verdaderamente se vive en Chilpancingo. Los problemas de inseguridad son producto de la desintegración familiar, la falta de atención a los hijos provoca que éstos se enrolen en las drogas, que se enlisten en las filas de la delincuencia organizada, la drogadicción y prostitución aumenta en las calles de la capital. Es necesario fomentar los valores morales desde la familia.
Estos y otros temas que preocupan a la sociedad capitalina, fueron abordados por los miembros del Club Rotario Chilpancingo A.C. en su sesión de los miércoles. Cabe mencionar que en esta ocasión la sesión se desarrolló en sus propias oficinas que se localizan en la colonia Villa Lucerna.
Alfonso Lara Muñiz presidente del Club Rotario Chilpancingo A.C. expuso que el trabajo que han venido desarrollando quienes pertenecen a esta agrupación es sin fines de lucro, dando cumplimiento a los principios fundamentales de Rotari Internacional.
Dijo que tienen la mejor intención de contribuir con ideas, planes y estrategias para el fortalecimiento del tejido social en donde está la base para una buena sociedad.
Ofreció a nombre de los rotarios, las oficinas que fueron construidas con la aportación de todos para que sean utilizadas como albergue temporal en caso de contingencias, reuniones y audiencias públicas que así dispongan.
Los terrenos en donde se edificó la obra a cal y canto que fue diseñada por el Arquitecto Elí Sandoval Reyna, fueron donados por el ya fallecido clérigo Humberto Osorio Refino y cuentan con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados.
En su momento el doctor Jorge Sandoval Quiñones, expuso que existe preocupación en la sociedad de Chilpancingo por lo que ocurre en las calles, en los semáforos, en cada esquina en donde se observa a cualquier hora del día a menores de edad drogándose y limpiando parabrisas. “Todos los vemos pero nadie hace nada, se tiene que atacar este problema, se debe atender en estos momentos para evitar que crezca, estamos a tiempo de rescatar Chilpancingo”.
Señaló que es necesario que se controle la prostitución, la venta de alcohol y otros males que aquejan a los jóvenes. “para ello la autoridad debe hacerse respetar”.
El psicoanalista Alfonso Rodríguez Abrego, habló sobre el esquema familiar, ahí en donde se promueven y se cultivan los valores morales, los principios que a la postre deben regir a una sociedad armonizada.
Moises Carbajal Millán Criticó el nulo trabajo de los regidores y funcionarios de la comuna capitalina, dijo que es necesario que asuman su papel porque existen muchos pendientes y no se ve el avance en Chilpancingo.
La problemática que vive Chilpancingo es delicada, la sociedad en su conjunto, los sectores organizados como los rotarios han empezado a generar condiciones para ganar la confianza de la población, porque las autoridades hasta el momento no han avanzado en un proyecto planteado de manera unilateral.
En la reunión también participaron, el doctor Erick Bello Rodríguez, el director general del Registro Público de la Propiedad, Lenin Carbajal Cabrera, el doctor Roldolfo Kapila, Humberto Calvo, el empresario Juan Plata, Adolfo Guerrero, el Arquitecto Elí Sandoval entre otros miembros del Club Rotario Chilpancingo A.C.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 256 invitados y ningún miembro en línea