*Más programas y menos militares: Dip. Beatriz Vélez
*En la CNC se tiene presente la lucha agrarista: Chona
Desde la perspectiva de la diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez, el problema de la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, no se va a resolver metiendo más policías y más soldados, dice que se debe inyectar recursos para generar fuentes de empleo, porque la gente no tiene empleo, “vamos a las colonias y no tienen donde emplearse”. Hay miles de ciudadanos sin empleos, gente preparada y la que no ha podido hacerlo pero, que tiene la necesidad de sostener una familia, se tiene que ver desde ese punto de vista para poder salir adelante en Guerrero “no con más soldados y más policías” reviró la legisladora tras la llegada de más de dos mil efectivos militares al municipio de Chilapa la semana pasada.
La violencia se acentúa día con día en Guerrero, a pesar de la presencia de las fuerzas armadas. Es cierto que a todos los guerrerenses nos preocupa este tema de la inseguridad pero a decir de Beatriz Núñez, todos los ciudadanos debemos estar involucrados para salir adelante, cada quien en la parte que le corresponda “nosotros en la cámara de diputados, nos hemos reunido con el secretaria de Gobernador, Miguel Osorio Chong, con el presidente Peña Nieto, con la procuradora Arely Gómez y todos los que tienen que ver con la seguridad para que se resuelva”.
En la entrevista concedida en Chilpancingo, la diputada federal Beatriz Vélez, reveló que en la próxima reunión que tenga con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “le vamos a decir al presidente de la República Enrique Pena, que le agradecemos a nuestro gobernador, que estén aquí los militares, pero que necesitamos aún todavía más, necesitamos que bajen recursos al estado. Que existan esas fuentes de empleo”.
La creciente ola de delincuencia tiene su origen en la falta de oportunidades en los jóvenes, “me estoy dando que están dando de baja a un sin número de trabajadores de las dependencias federales, eso no va ayudar en nada, esa gente se queda sin empleo, sin sustento y en ese tema lo tenemos que impulsar los diputados y ayudar a fortalecer más el empuje que trae ya el propio gobernador y los presidentes municipales para mejorar las cosas”.
¿El ejército México no ayuda entonces en la lucha contra la delincuencia?
R.- Sí ayuda, pero no es lo que nosotros necesitamos, necesitamos más fuentes de empleo, capacitación, valores desde los hogares, si los hijos están abandonados, sino tienen que comer van a recurrir a este tipo de acciones y La gente de la sierra va a seguir sembrando lo que sabe (amapola) porque no tiene fuentes de empleo. Puntualizó.
*En la CNC se tiene presente la lucha agrarista: Chona
En el marco del 43 aniversario luctuoso de Alfredo V. Bonfil, uno de los líderes agraristas del México a quien la Confederación Nacional Campesina y Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero le reconocen su lucha en favor de los campesinos.
El dirigente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales en su discurso, hizo un reconocimiento al presidente de México Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores por el compromiso que han asumido para apoyar a los campesinos de México.
Este evento del 28 de enero, se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, “en estos momentos se está celebrando de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país, en los sindicatos campesinos con la finalidad de recordar el 43 aniversario luctuoso del licenciado, Alfredo V. Bonfil. Un hombre que luchó de mano con el sector campesino por el reparto equitativo de las tierras. “Haciendo suya la frase de que la tierra es de quien la trabaja, que ésta debería tener certeza jurídica como garantía de la propiedad de los campesinos y poderes de los ejidos y comunidades del país. Alfredo V. Bonfil líder por elección de los campesinos, asumió la lucha agraria como propia y en ella terminó”.
Ante la presencia de autoridades municipales, comisarios, campesinos, ex líderes de la CNC en Guerrero, el QBP Edel Chona Morales, señaló “hoy venimos a recordar en un acto de conciencia social, en acto que reitera la voluntad de los campesinos para llevar adelante sus procesos internos, en un gesto de solidaridad revolucionaria a un hombre que le dio mucho los campesinos y al campo de México”.
El 28 de enero de 1973, en un accidente aéreo, Alfredo V. Bonfil perdió la vida junto con Alberto Silva de Bro, Felipe Galván Bartolini, Fernándo Gutiérrez Aburto y Sergio Buitrón Casas. Por ello dijo el dirigente la CNC les agradece que se hayan entregado a este compromiso y a la lucha por la defensa de los campesinos de México.
“La ausencia de Alfredo V. Bonfil es un barbecho vital, ideológico y político sobre el que transitaremos el resto de nuestras vidas, una y otra vez está presente la semilla de la revolución. Habremos de seguir la ruta para transformar el rumbo de México como lo ha delineado en el país, nuestro presidente Enrique Peña Nieto y en el estado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. La CNC Guerrero reconoce el esfuerzo de los cenecistas que han contribuido con su talento en la educación para resolver los problemas del campo”.
Finalmente, expuso que una de las primicias de esta Liga de Comunidades Agrarias, es iniciar con el reconocimiento al mérito cenecistas y a todos los hombres y mujeres que con pasión y entrega han contribuido a la grandeza de nuestro estado.
“La CNC está en cada uno de nosotros, no está en una oficina, en una alcaldía o en una diputación, la CNC está en cada uno de nosotros, en cada uno de los campesinos y de aquellos que tenemos presente la lucha agrarista, que tenemos memoria y que honramos a quienes dieron su vida porque los campesinos vivieran mejor”.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 418 invitados y ningún miembro en línea