La diputada federal Claudia Ruiz Massieu se reunió con el Dr. Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para hablar sobre la problemática que enfrenta la máxima casa de Estudios del estado de Guerrero en estos momentos de crisis económica a nivel nacional y mundial, que viene a afectar los planes y metas de las unidades académicas que integran la estructura educativa de la Universidad, en el corto y mediano plazo.
La legisladora federal Claudia Ruiz Massieu comentó que como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión está interesada, pero sobre todo ocupada en conocer en voz del rector de la U.A.G. las necesidades que enfrentan las diferentes instancias académicas, administrativas y operativas, a fin de tener un diagnóstico preciso de la situación imperante, para buscar consensos y puntos de acuerdo en las Comisiones de Educación y de Presupuesto, que vayan en el sentido de apoyar a la Institución con recursos presupuestales que impulsen la educación superior, en sus niveles de preparatoria, licenciatura, posgrado e investigación.
Claudia Ruiz Massieu aseguró que con más y mejor educación, México podrá enfrentar los retos del tercer milenio, anteponiendo la decisión de transformar lo que resulta caduco para las nuevas generaciones de jóvenes guerrerenses. Sólo con educación, capacitación, investigación y relación con los otros sectores de la sociedad, los universitarios del estado y México podrán integrarse como miembros activos del cambio, apuntó la diputada federal.
El rector Villegas Arrizón señaló que en la actualidad la U.A.G. enfrenta problemas por la falta de recursos, tanto a nivel presupuestal y material como en lo que respecta a tecnología y mayor actualización de la estructura docente y administrativa. El rector expresó que tiene un recuerdo vivo del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, padre de la diputada Claudia, pues fue el primer mandatario estatal que no solamente mantuvo una relación de respeto con la comunidad universitaria, sino que también favoreció ampliamente a las Facultades con mayores presupuestos y oportunidades para el desarrollo de estudiantes y egresados.
Esto significó dejar atrás administraciones que incluso atacaron frontalmente la vida universitaria, sostuvo Villegas Arrizón. “El licenciado José Francisco Ruiz Massieu apoyó y mucho a la U.A.G. y esto no se olvida”, reiteró el rector Ascencio Villegas. Recordó que cuando fue director de la Facultad de Medicina fue testigo de la voluntad para apoyar a la máxima Casa de Estudios de Guerrero por parte del exgobernador Ruiz Massieu, viéndose favorecidas, entre otras escuelas, Medicina y Derecho.
La diputada Claudia Ruiz Massieu agradeció al rector Villegas Arrizón la oportunidad de entrevistarse y conocer la situación por la que está atravesando la U.A.G, asegurando que llevará datos precisos y las reflexiones sensibles sobre los temas, para gestionar recursos que ayuden a la Institución a enfrentar déficits en la plantilla de personal docente y administrativo, así como también en lo que se refiere al mejoramiento de instalaciones, equipamiento y acceso de jóvenes a los estudios universitarios, tal y como lo hizo saber el rector.
Hay 556 invitados y ningún miembro en línea