Por Salomón García Gálvez.
BAJA, NIVEL DE VIOLENCIA.
La espiral de la violencia va a la baja. De no ser por una balacera protagonizada el pasado fin de semana en Chilpancingo, pero en Acapulco el saldo sangriento fue menor durante las últimas 72 horas, debido al plan de seguridad puesto en marcha por el gobernador Héctor Astudillo Flores quien cuenta con el valioso apoyo de la Federación –militares, marinos y policías federales-.
La iglesia católica por medio del Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, también aporta y exhorta a la población en general para que se acabe la violencia, con un “ya basta de muertes y desaparecidos”.
El clérigo, ante el reciente caso de los “levantados” y secuestrados en tierra caliente urgió a las autoridades para que cumplan con su tarea de investigar y dar resultados para que la sociedad recupere la credibilidad.
Al respecto, el mandatario Astudillo Flores confirmó que se reforzará la seguridad en varios municipios de tierra caliente, luego del secuestro de 21 personas en Arcelia y de cinco maestros en Ajuchitlán del Progreso.
Explicó que el general Alejandro Saavedra Hernández será sustituido por el también general Gabriel García Rincón, en la Novena Región Militar.
El gobernador Astudillo Flores, le ha puesto todo su empeño al tema de la seguridad, pero desgraciadamente la delincuencia organizada y desorganizada ha crecido mucho no sólo en Guerrero sino a nivel nacional. Las bandas delictivas, actúan las 24 horas del día.
Sin embargo, el gobernador Astudillo Flores confía en la efectividad de los operativos militares y policiacos, para bajar los índices de violencia y actos delictivos, para otorgarle paz y orden a población guerrerense. Ese es el objetivo.
RICARDO MEJÍA BERDEJA: PRD, CON PRI.
Sin duda alguna, uno de los diputados locales más sobresalientes de la actual 61 Legislatura es Ricardo Mejía Berdeja, quien es uno de los representantes con mayor producción legislativa, y son destacadas sus participaciones en tribuna. Pertenece al Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Mejía Berdeja, es sobrino en línea directa del extinto abogado y bien recordado ex secretario general de gobierno, Téofilo Berdeja Aivar, nativo del municipio de Tecpan de Galeana, la costa grande.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja, reside en Acapulco desde hace varios años atrás, donde tiene presencia y es visto con una gran aceptación por la comunidad acapulqueña.
En una de sus últimas participaciones en tribuna, el legislador del MC, dijo que es el PRD el que ha estado con el PRI. “Hay que recordar que los perredistas votaron todas las reformas del Pacto por México con el PRI, empezando por la reforma educativa que tanto polarizó y sigue polarizando a Guerrero”, insistió el diputado Mejía Berdeja.
Sobre el tema del Mando Único –policiaco-, el diputado del MC señaló que la resistencia de los alcaldes del PRD, “es para ganar tiempo y no ceder el control de policías corrompidas e infiltradas”.
Mediante un comunicado, Mejía Berdeja afirmó que el dirigente del PRD Celestino Cesáreo “respira por la herida y que está muy comprometido porque los delincuentes sigan controlando a las policías municipales. El tema del Mando Único le genera urticaria y se rehúsan en los hechos. ¿De qué tamaño son sus compromisos con los cuerpos policiacos infiltrados? –cuestionó-.
Agregó: “tal parece que es un esquirol de los delincuentes para bloquear el Mando Único. Nosotros (Movimiento Ciudadano) estamos del lado de la sociedad, él (Celestino) está del lado de los delincuentes”.
Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la fracción parlamentaria del MC, en una de sus destacadas participaciones en tribuna, propuso reformar el Artículo Tercero Transitorio de la Constitución Política de Guerrero. Esta entidad ha tenido seis constituciones, desde 1851 a la fecha.
PLANTÓN Y BLOQUEO, SIN RAZÓN.
El horrible campamento que la mafiosa Ceteg instaló en el zócalo de Chilpancingo y que es regenteado por la acaudalada maestra Antonia Morales Vélez, ya no tiene ninguna razón de ser ni estar allí.
Tampoco tiene ninguna razón de estar allí el bloqueo y campamento que se instaló sobre la avenida Ruffo Figueroa, frente a las instalaciones del ex Ineban. Los mafiosos y corruptos de la Ceteg, no tienen ninguna razón para continuar bloqueando esa importante vía.
En vez de jubilarse para irse a cuidar a sus nietos, la radical liosa Antonia Morales Vélez, sigue al frente del plantón y campamento en el zócalo de la capital. Doña Toña, les cobra “derecho de piso” a todos los comerciantes que se han instalado en la plaza cívica, como si fuera de su propiedad.
Las autoridades municipales debieran obligar que el zócalo de Chilpancingo sea liberado por la Ceteg, pues es un espacio para toda la población, no propiedad de los mafiosos y corruptos cetegistas… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 324 invitados y ningún miembro en línea