¿Qué tanto podrá resistir el magisterio disidente la embestida que está haciendo el gobierno federal a la movilización social para la aplicación de la Reforma Educativa?.
El año 2016 será crucial para quienes defienden los derechos de antigüedad y en su conjunto las conquistas laborales. A base de movilizaciones, presiones, bloqueos y otras acciones, el magisterio disidente ha obtenido muchos beneficios.
La llegada de Enrique Peña Nieto al gobierno de México, permitió el encarcelamiento de la lideresa sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo como un mensaje claro de acabar con el sindicalismo en México, de terminar con los derechos laborales no solo de los maestros sino de todos trabajadores del país.
Los padres de familia tendrán que sostener la escuela donde estudian sus hijos, la Reforma Educativa, que en lo general es una Reforma Laboral, afecta a todos los trabajadores del país, solo que los maestros son los únicos que protestan porque entre otras cosas también termina con las plazas y las convierte en contratos.
Se ha anunciado por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el despido de cinco profesores que fueron plenamente identificados cuando irrumpieron de la manera violenta la Evaluación Educativa, que se aplicó en el estado de Guerrero el pasado tres de diciembre.
También se anunció el descuento a 870 profesores y personal administrativo que ese día faltaron a sus labores sin causa justificada y participaron en el boicot a la aplicación de la Evaluación.
El año 2016 viene difícil para el magisterio disidente, la CETEG ha advertido que si se llega a cristalizar el despido de los cinco maestros y el descuento a los 870 trabajadores más, se estará convocando a un paro nacional en todo el sector educativo por considerar una represión y aniquilamiento a los derechos de los maestros.
¿Qué tanto podrá resistir el magisterio disidente la embestida que está haciendo el gobierno federal a la movilización social y a la aplicación de la Reforma Educativa?.
El gobierno de Enrique Peña Nieto, está dispuesto a pasar por encima de quien se oponga a la Evaluación Educativa, le apuesta a la división del gremio magisterial, le apuesta a la represión y al desgaste del movimiento disidente.
Habrá que esperar hasta donde se resiste y se fortalece la lucha de los maestros disidentes, si se dividen pierden, si cochupean pierden, si dejan de manifestarse pierden más. ¿Qué nos espera en el 2016?. ¿Quién se impondrá?. Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 297 invitados y ningún miembro en línea