*El IMSS cuenta con 108 mil 749 alumnos afiliados, al 31 de julio
Con el objetivo de ofrecer la protección de la Seguridad Social al mayor número de estudiantes que no están amparados por ningún sistema, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero los invita a acudir al área de servicios escolares de su institución educativa para inscribirse al Seguro de Salud para Estudiantes, conocido también como Seguro Facultativo.
La jefatura de Afiliación y Cobranzas del IMSS en Guerrero informó que por decreto presidencial, los estudiantes de nivel medio superior, superior y sistema abierto de planteles públicos oficiales del sistema educativo nacional que no cuenten con seguridad social y no se encuentren registrados como beneficiarios de algún asegurado, podrán ser favorecidos gratuitamente por los servicios del IMSS.
El seguro no tiene costo para el estudiante, pues es cubierto por el Gobierno Federal, sólo deben inscribirse a través del área de Servicios Escolares de su institución educativa y concluir su trámite trayendo a nuestras áreas de sector técnico, de la Unidad Médica que se le haya asignado, su hoja de inscripción al Seguro. Hasta el 31 de julio el IMSS en Guerrero tiene registrados a 108 mil 749 alumnos bajo esta modalidad.
Los alumnos inscritos al Seguro de Salud para Estudiantes, tendrán derecho a la atención de urgencia o accidentes, consulta médica y de especialidades, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorios, rayos X y medicamentos.
En caso de embarazo, la estudiante asegurada recibirá atención médica durante el embarazo y atención obstétrica durante el alumbramiento y el puerperio. Los hijos recién nacidos de las aseguradas tendrán derecho a los servicios médicos, en tanto no sean dados de alta por parte del médico del IMSS.
De acuerdo con lo señalado en el Artículo 37 de la Ley General de Educación, el nivel medio superior comprende el nivel bachillerato, los demás niveles equivalentes a este, así como la educación profesional que no requiere bachillerato y sus equivalentes.
La educación superior es la que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y está compuesta por la licenciatura, la especialidad, la maestría y el doctorado; así como por opciones terminales previas a la conclusión de la licenciatura. Comprende también la educación normal en todos sus niveles y especialidades.
Los estudiantes inscritos en el sistema abierto podrán ser sujetos del mencionado decreto siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser reconocidos como estudiantes de acuerdo con la normatividad de cada institución educativa.
Hay 459 invitados y ningún miembro en línea