Por Pedro Arzeta García
*Dejaron deuda millonaria en San Luís Acatlán
El municipio de San Luís Acatlán tiene una deuda de 16 millones de pesos, en ella se contempla la falta pago por consumo de energía eléctrica desde año 2014, se les debe a los policías comunitarios, a los proveedores, a los maestros que dependen del gobierno municipal y a los contratistas, lo que mantiene la atención en esta municipalidad, enclavada en la región de la Costa Chica.
Asimismo se detectaron 20 obras inconclusas que también son parte de los adeudos que se tienen, los constructores habían paralizado las obras lo que generó la preocupación de los comisarios. La actual administración dice que cubrirá estos adeudos siempre y cuando se cumpla con los requisitos que se firmaron en un convenio bilateral con las autoridades.
Javier Vázquez García presidente municipal de San Luís Acatlán, quien ganó la elección por el Partido Movimiento Ciudadano, señaló también que el presidente saliente, Alejandro Contreras Velasco no pagó el consumo de energía eléctrica durante el año 2014 y parte de lo que va del 2015 y esto asciende más o menos a dos millones 700 mil pesos, hay un apoyo que se les da de manera mensuales a los compañeros de la policía comunitaria de 120 mil pesos que también no cubrió.
En una entrevista que concedió en Chilpancingo la mañana de este viernes 02 de octubre, el munícipe dijo hasta el momento la policía comunitaria ha contribuido mucho a la seguridad desde sus inicios hace 20 años, a mediados de este mes “vamos a festejar el vigésimo aniversario”, hay que hacer algunos reajustes que son necesarios. “Siempre hemos coincidido con este proyecto y creemos que habrá una coordinación entre la policía comunitaria y la policía municipal e incluso hubo un ofrecimiento de que ellos designaran al director de seguridad, no lo aceptaron, pero sí aceptan que haya una coordinación entre ellos y nosotros respetando la autonomía de ellos”.
Vázquez García, indicó que los índices de violencia en el municipio son los “normales, no escapan a alguna venganza, actos que se dan en todo el estado pero no como en Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente o Costa Grande yo digo que Costa Chica es una de las regiones más tranquilas y San Luís Acatlán más seguros del estado de Guerrero”.
En torno al pago de aguinaldo y salarios para cerrar el año 2015, señaló que van a revisar la situación, porque hasta donde tienen conocimiento el presidente municipal saliente cubrió los salarios hasta el mes de septiembre, incluso el 75 % por ciento del aguinaldo que es la parte proporcional que le correspondía pagar, hubo un buen entendimiento entre el alcalde saliente, nosotros vamos a asumir lo que nos corresponde.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 322 invitados y ningún miembro en línea