“No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.” León Tolstoi.
Honor a quien honor merece. Así reza la sabiduría popular en el adjetivo del esfuerzo individual o de equipo. El 7 de junio del 2015, con un Partido Político NUEVO (morena), en Texcoco Estado de México se confirmó que puede más una sociedad reflexiva y su capacidad de comunicación viral para definir su futuro inmediato; por lo menos en lo referente a la causa electoral.
Cierto, la confrontación se dio entre historias “cruzadas”, todas de casa: la “dinastía tricolor y su síntesis contradictoria” en los Cadena, atraída por la aventura colonialista de Antorcha y su confrontación con una sociedad añeja, pero atenta a su relevancia histórica; de aquella en juego su patria – el territorio -, circunstancia que leyó perfectamente un paradigma del hacer político de la cabecera municipal e hizo de ello su estrategia exitosa. Oriundo, romántico de la tierra del tlatoani Acolmiztli-Nezahualcóyotl y de la primera capital del Estado de México, antesala de la importancia degradada, por la visión obtusa de sus gobernantes del Valle de México; personaje, al que hermano desde hace más de 23 años, empecinado por los asuntos públicos tiende por la participación política institucional en el sistema de partidos (primero el PRI, luego PAN y la satisfacción oportuna ahora en MORENA), efectivamente la referencia es a nuestro amigo, colega, académico, compañero fraterno de la praxis política y de la pluma en la opinión pública: EMILIANO CARRILLO CARRASCO. Reconocimiento responsable para que su vocación y orientación en el hacer social y ciudadano, le confirme su prestigio y posibilidad digna de demostrar lo certero de sus tesis, para beneficio - en principio - de su localidad, al tiempo de nuestro Estado de México.
Por supuesto el reto es complejo ya que Texcoco es un mosaico en lo político, como plataforma de proyectos productivos incluso de gran visión. Así las cosas el esfuerzo de MORENA debe recurrir, para su permanencia y consolidación de efectiva alternativa, en la definición de expectativas sólidas en el orden social. En la persona de Emiliano, no dudo en anticipar compromiso en lo institucional, tanto como labor abundante en diseños previos para la operación, acción y esperanza ciudadana en la patria del Dr. José María Luis Mora. Por cierto, ante este contexto, por segunda ocasión gobernada a partir del año 2016 por el Dr. Higinio Martínez Miranda.
Saludo fraterno desde el ombligo del mundo: XICO.
ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ.
Hay 234 invitados y ningún miembro en línea