El avión en que se trasladaba el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el líder de los diputados locales del tricolor, Héctor Apreza Patrón falló cuando se dirigía hacia la Tierra Caliente, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.
El gobernador electo salió del Aeropuerto de Acapulco alrededor de las 08:40 horas del sábado 27 de junio, en un avión bimotor turbo comander.
Iban con dirección a la Tierra Caliente, en el contexto de la gira de agradecimiento que realiza en todo el estado, para refrendar los compromisos que estableció durante su campaña.
Vía telefónica, el diputado local Héctor Apreza Patrón señaló que se reportó una falla en el motor ubicado en el lado izquierdo, por lo que el piloto decidió regresar hacia el aeropuerto de Acapulco.
"La verdad la vimos cerca, salimos bien gracias a la pericia del piloto", señaló el coordinador de los diputados priistas.
Las actividades de este sábado quedaron parcialmente suspendidas, todavía no de informa si el gobernador electo retomará la agenda programada para la tarde del sábado.
Apreza Patrón confirmó que en la aeronave viajaba el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Cuauhtémoc Salgado Romero, quien también es diputado local electo por la vía plurinominal.
Iba también a bordo la esposa del gobernador Electo, Mercedes Calvo y el ex alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo.
Hay 788 invitados y ningún miembro en línea