-Declinó Angel Aguirre Herrera.
-Evodio Velázquez, por Acapulco.
-Oficializarán en horas su candidatura.
El joven político Angel Aguirre Rivero hizo lo que debía hacer, declinar su aspiración por la candidatura a la alcaldía de Acapulco.
Por escrito lo comunicó a la dirigencia nacional del PRD, a la que además le informó que no abandona su filiación perredista.
El hijo del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero, actuó correctamente, porque realmente era insostenible su aspiración por gobernar Acapulco.
Y con eso, Evodio Velázquez Aguirre, líder de Nueva Mayoría en Guerrero, se convirtió automáticamente en el virtual candidato del Sol Azteca a la alcaldía de Acapulco.
A Evodio Velázquez se le tiene que reconocer un trabajo permanente, desde hace varios años, en la construcción de una base social y una estructura partidista sólidas.
Le tienen que reconocer y valorar, fuera y dentro del PRD, que de hecho fue el único que no se plegó a las condiciones y/o caprichos del gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero.
Enfrentó con valor y firme postura la intentona de Aguirre Rivero para imponer a su vástago Angel Aguirre Herrera.
Aguantó con gallardía la enorme adversidad que significó que su contrincante por la candidatura, Angel Aguirre Herrera, es el hijo del gobernador con licencia.
Pero el tiempo, las circunstancias, finalmente lo sopesaron favorablemente en el fiel de la balanza.
Con la declinación de Angel Aguirre Herrera, es ya el virtual candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, donde –hay que citarlo también- la percepción ciudadana avanza a su favor.
Y quizá entre este martes o el miércoles, la dirigencia nacional del PRD lo haga oficial, y enseguida lo presenten como su candidato en la arena porteña.
Éste joven político, dueño de una terquedad basada en el trabajo que ha desplegado, seguro que ya convertido en candidato lanzará la convocatoria a todos sus compañeros del PRD y de otros institutos políticos, a sumarse a la contienda por la alcaldía.
Invitará, por supuesto, a su más difícil ahora ex adversario, Angel Aguirre Herrera, a formar parte de la campaña que encabezará.
Y al propio Ramón Almonte Borja, otro que se apuntó en la contienda interna por esa candidatura.
Quizá en la contienda por la gubernatura el PRD no lucen tan fuerte ahora, pero el escenario le cambia favorablemente en Acapulco con la postulación de Evodio Velázquez.
-CHILPANCINGO.
Y este escenario se palpa igual en Chilpancingo, donde el PRI aún no enseña sus cartas y, se sabe, que “la caballada está flaca”.
Pero habrá que decir que en Chilpancingo el PRD requiere de un candidato fuerte, con el menor índice de puntos negativos, moral y políticamente hablando.
Y claro, en ese perfil no encaja el diputado federal Jorge Salgado Parra. El escándalo por el “Aguirrazo” lo ha debilitado. Lo dejó prácticamente fuera de la contienda interna por la candidatura a la alcaldía.
Quedaría, pues, listo para ser postulado candidato, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán.
Y a esperar a quien postule el PRI, para medir sus posibilidades de una victoria en la elección de junio próximo.
Pero, por ahora, no se observa en el establo priista un cuaco cuarto de milla para retener la Presidencia Municipal de Chilpancingo, como virtualmente ya lo tiene el PRD en Acapulco, con Evodio Velázquez. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Hay 1132 invitados y ningún miembro en línea