El Enjuiciado...
Quedó claro, que Alberto López Rosas; Procurador de Justicia en la entidad busca litigar en los medios de comunicación y en la política los casos que han venido marcando la agenda estatal y nacional como son: el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno. Diputado; Armando Chavarría Barrea y, la agresión en contra del Consejero político del PRD ante el IEEG; Guillermo Sánchez Nava.Casos de los que se ha hecho burla y se ha puesto en tela de juicio las investigaciones; Elí de Gortari. Autor del libro “Métodos de Investigación Científica”, libro que por cierto me prestara el maestro Celso Villa García y se lo extravié cuando yo era estudiante…Establece dos métodos para la Investigación Científica:
1.- EL MÉTODO INDUCTIVO Y 2.- EL MÉTODO DEDUCTIVO. El primero es de lo PARTICULAR A LO GENERAL y el segundo es de lo GENERAL A LO PARTICULAR.
Si alguno de éstos aplicará la Procuraduría de Justicia bien le podría servir para evitar bullas mediáticas; la Comparecencia de Héctor Astudillo Flores; sobre el caso Guillermo Sánchez Nava, vino a generar más discusión que resultados y se polarizó el ambiente político porque no se cuidaron las formas; 15 minutos antes de la hora marcada para la comparecencia del alcalde, López Rosas quiso impedirlo, pues alguien le avisó que las cosas no eran por ahí.
AHORA…Si aplicáramos el MÉTODO DEDUCTIVO en el caso de la agresión de Guillermo Sánchez Nava, habríamos que preguntarle al Procurador de Justicia de nuestra entidad, ¿porqué primero no citó a declarar a los funcionarios que están siendo señalados de manera directa?.
Como: El subsecretario de Tránsito Municipal de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís, quien presuntamente fue quien ordenó que retiraran el vehículo destrozado en el que viajaba Sánchez Nava para borrar evidencia.
El Secretario de Seguridad Pública capitalino; Bonifacio Montufar Mendoza, quien supuestamente no instaló un operativo para detener a los agresores y a los trabajadores de limpia que fueron quienes levantaron todo el tiradero que quedó luego de la agresión registrada el pasado 11 de enero del año en curso, fecha en la que supuestamente, Guillermo Sánchez Nava; intentó en estado de ebriedad evitar que algunas personas hasta el momento desconocidas quitaran la propaganda del PRD.
Siguiendo con MÉTODO de la INVESTIGACIÓN CIENTIFICA, podemos entonces establecer que:
Si una de estas personas hubiesen declarado en una primera comparecencia o en las que fueran y acusaran ó confesaran que Héctor Astudillo Flores; dio la orden específica para borrar las evidencias. Entonces con estos argumentos y habiendo investigado de manera general el caso llegarían a una particularidad cuya responsabilidad recaería en el alcalde capitalino.
Pero ¡no! A López Rosas se le hizo fácil hacer un escándalo y con ello distraer la atención de otros casos que también son importantes que se esclarezcan.
La evidencia queda clara y sí que trata de un asunto político; la única que ha declarado de los perredistas es la Coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mujica Morga y lo hizo por iniciativa propia.
Este es uno de los tantos casos que la Procuraduría de Justicia debe atender y resolver.
El caso del asesinato de Armando Chavarría empezará de cero y ojala que no inicié el litigio en los medios de comunicación; el caso de Quetzalcóatl Lieja Herrera, es otro que está pendiente, los asesinatos contra mujeres van en aumento y el procurador de justicia lejos de abonar a la buena administración de la justicia se ha enfrascado en una pelea delirante en la que él se ha convertido en un peón en el tablero del ajedrez cuando bien podría ser un Alfil.
Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 338 invitados y ningún miembro en línea