Generalmente por influencia de las autoridades en algunos medios de comunicación, se culpa a los trabajadores de esta secretaría de educación de toda la problemática existente, se les tacha de flojos, conflictivos e ignorantes, pero la realidad es muy diferente, el primer responsable de que las cosas no marchen bien en el caso del estado de guerrero es el c. Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero
Al elegir a familiares y amigos como funcionarios, sin que estos cuenten con la capacidad, experiencia y visión necesaria para cumplir con la responsabilidad que se les encomienda, actualmente se vivió un conflicto en la sede regional de Acapulco, la cual tuvo como consecuencia la toma de oficinas por diez días.
El motivo de esta era pedir la salida del delegado regional, de la sub-directora de finanzas y el jefe de departamento de planeación educativa, el elegir a personas por dedazo y no por capacidad y experiencia siempre traerá consecuencias, y nuestro estado seguirá en los últimos lugares de la estadística nacional.
Imaginemos que la Secretaria de Educación es un viejo camión, que difícilmente puede subir y transitar por una carretera muy dañada, el ponerle traje y corbata a los choferes(maestros), no va a mejorar el servicio, aquí el responsable es el dueño del camión(gobierno del estado de Guerrero) que mientras no acierte en la elección de funcionarios, será culpable directo del rezago educativo, el cual cada día se acentúa mas. Cabe el dicho en referencia a los maestros, al perro más flaco se le pegan más las pulgas. Hasta la próxima.
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea