‘’No por mucho madrugar, despiertes a tus vecinos; ojos vemos, calzones no sabemos…o lo que es lo mismo: estos chícharos dulces me hacen daño’’ solía decir con ese sui generis sentido del humor que le caracterizaba, el extinto ex presidente municipal de Ometepequi, don José Ángel Torres del cueto, en aquellos años hippiosos, en los que nos gustaba andarla rolándola, escandalizando a la sociedad ometepequense de finales de los años 60.
Y este su tan particular dicho, me vino a la mente al checar el dato de que la radioactividad de los chincuales querreques pozoleros, ha alcanzado niveles inimaginables.
Claro, claro, unos en verdad desde el fondo de su chilenero y mezcalero corazón, que les late como burro sin mecate, quieren neta gobernar sus municipios e incluso a mi pozolero estado. Y por eso han aplicado madruguete desde muy las vísperas. Pero otros, me cae que nomás andan enchinchando y hacen harta borica, pa’ luego negociar y apañar aunque sea una Sindicatura o ya de perdis una Regiduría. El caso es…¡sacar pa’l chivo!.
En el Bello Nido del alma mía, la lista enrola ya a 21 suspirantes. ¡Cristo de la Gloria!! E Incluso se acaba de sumar, a los querreques, un sobrino del Góber Aguirre, de nombre Oscar, -hijo de su hermano Delfino- del cual la desmadrosa paisanada ometepequense ya empezó a hacer chacoteo por las calcomanías que han aparecido por puntos estratégicos, de esta cabecera municipal, donde se ve la estatuilla del Oscar que entrega la Academia Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del Séptimo Arte mundial y el nombre de ‘’OSCAR’’.
Y bueno, qué decir en Acapulquito hermoso del sempiterno querreque, César Flores Maldonado, de Rubencito Figueroa que no quita el dedo del renglón (hasta que se lo crea él mismo) diciendo que va bien y que viene lo ‘’más mejor’’…
Y bueno, don Cuatemochas Salgado, también se apunta, sepa Judas pa´qué pero ya desde endenantes lanzó el girto de ‘’Uno, dos, tres por mi y por todos mis compañeros’’. Ah tá gueno.
Pero, como los caminos de la vida no son lo que yo pensaba… lo que me dejó media zurumbaca –y todavía no me repongo- fue enterarme de que El hombre de la ‘’Z’’ está listo Calixto, para volver a entrarle de nuez a la bailada y cantada del ‘’Aserejé’’. ¡Ai, WEiii!!!.
-Zeferino is Back y nada de wellcome back- expresó Perpetua, así en inglés porque le da por amamertarse mucho, observándome atentamente para ver qué cara ponía yo.
A mí, neta, neta, me hubera encantado exclamar en DO de pecho, un ‘’¡¡¡Cristo de la Gloriaaaa!!!!, los demonios se chisparon y están de vuelta’’, pero guardé la compostura.
-No conoce la vergüenza ese señor- volvió a la carga Perpetua.
-Es que da por hecho que la cuatitud acapulqueña padece amnesia…digo, porque aunque como alcalde del Acapulquito de mis adolescentes desmanes, su desempeño digamos que fue…bueno, la defecó gachamente como gobernador.
Y vaya que sí. Don Zefe seguramente da por sentado que los acapulqueños no distinguen entre gimnasia y magnesia. Jura ante un altar que ya ni quien recuerde, que la administración estatal que presidió, fue una de las peores y más terribles de las que se tenga memoria. Tanto así, ue ni siquiera entregó el cargo oficialmente, pues salió como los roedores, huyendo en lo oscurito.
Pero ahora aparece, con una por demás falsa actitud de humildad, sonriendo, con cara de ‘’soy virgencito y riego las flores’’ e incluso, sentándose entre los jodidos que tanto despreciaba, pero que ahora necesita para conseguir el registro de su mamerto partido ‘’Sinergia Social’’ . Y como papá Dios los hace…y ellos solitos se ‘’arrejuntan’…¡ya le andan haciendo el paro una bola de mequetrefes pedorristas!.
Insisto, se necesita padecer orfandad materna, para pretender volver a aspirar a ocupar un puesto de elección popular, en este caso, gobernar a Acapulco, luego de haber despreciado y pisoteado a los guerrerenses, de la forma en que él, siendo gobernador, lo hizo.
P.D. Mentaditas que no sean de menta, por favor dirigirlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
ASÍ LO SUPO LA MATAHARI
Que otro zurumbaco, -pero este ometepequense- que sigue aferrado en apañar candidatura para diputado local, es uno que tiro por viaje presume amistad con el actual diputado Angel Aguirre Herrera.
Qué nadie sabe porqué, es qué puros machines componen la largototota lista de aspirantes, a Precisos de Ometepierdes y ninguna mujercita le quiere entrar al quite, por más que presuman de muchos ovarios.
Que no son pocos los que poniendo la mano en el corazón, quisieran decirnos al compás de un son, que Ángel Aguirre ignora los chincuales suspirantes de su sobrino.
Que la noticia de que ‘’Oscar Aguire Morga, quiere’’ le provocó un semejante atufamiento al Number One de la Scretaría de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, quien hasta hace unos día, juraba ante un altar, que el Profe Delfino Aguirre volvería a apadrinarlo, en su querencia por contender para alcalde ometepequense, en el 2015.
Hay 335 invitados y ningún miembro en línea