Cuando Felipe Calderón comenzó la guerra contra el crimen organizado, surgieron asociaciones civiles por doquier y críticos que señalaban la discordancia de las acciones, hoy con Peña Nieto no pasa nada y muy pocos se atreven a analizar e informar lo que verdaderamente ocurre en la mayor parte del sureste mexicano o el caso específico de Michoacán, donde hay una guerra civil.
Hay dos Méxicos, el de Peña Nieto, el de sus reformas constitucionales y el México donde estamos inmersos todos, en la violencia, el abuso de poder y la mentira.
Muchas veces, estos servidores públicos declaran frases que muchas veces nos preguntamos, nos informan o se burlan de la gente:
"ULTIMATUM A LAS AUTODEFENSAS"... y el cuestionamiento es, y a los malos ¿cuándo?;
"EJÉRCITO TOMA CONTROL DE MICHOACÁN"... ya hasta perdí la cuenta de cuántas veces presume el ejército de haber tomado el control en la zona de guerra.
"PGR, YA EMPEZAMOS A RESTABLECER EL ORDEN"... y los enfrentamientos siguen en la guerra civil de Michoacán.
Lo cierto es que José Manuel Mireles lider de las autodefensas en ese estado, ha desmentido la versión de la Secretaría de Gobernación, de que entregarán las armas... él lo niega y dice que la gente seguirá la lucha contra los criminales.
Recuerdo bien que en su momento, el servidor público federal Enrique Peña Nieto dijo que no permitiría que ningún estado apoyará las autodefensas porque estaban fuera de la ley... un mensaje para el principal promotor de las autodefensas, se acuerdan... para Angel Aguirre Rivero quien por cierto hoy yace callado, pues hoy esas autodefensas están provocando una guerra civil, que ni Peña Nieto con toda y la experiencia del viejo PRI ha podido controlar y el futuro del país está en un serio problema, un muy mal comienzo para Peña Nieto ¿no cree ud?.
¡La guerra civil ya esta presente en Michoacán y las cosas no pintan nada bien, ojalá esta situación cambie por el bienestar de todos.
Hay 331 invitados y ningún miembro en línea