El Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el entrañable Layo para la paisanada, estuvo en el Bello Nido de todititos sus amores, en ésta que es su primera visita del año que recién inicia. De excelente humor y arropado por el cariño de sus paisanos, inauguró, acompañado por el alcalde de su tierra, Profr. Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, la nueva Comisaría Ejidal de Ometepec, aunque bueno, hay que decir que ahora se llama Casa Ejidal.
Cumplió así el Góber con la promesa que la había hecho al Presidente None, de acompañarlo en la inauguración de las nuevas instalaciones (obra qué es necesario precisar, fue realizada con recursos exclusivamente municipales) y a su vez, ser testigo de lujo de la entrega de dichas instalaciones a la cuatitud ejidataria.
Durante los discursos, el Profe None agradeció a mi admirado paisano el Góber Aguirre, por su constante apoyo al Gobierno de Ometepec, y aprovechó para comentarle de algunos problemitas que requieren urgente y especial atención cómo es el asunto del agua potable.
Layo escuchó atentamente, la información proporcionada por None en relación a los 300 mil morlacos mensuales que se pagan por concepto de electricidad para bombear el agua, de los cuales –dijo- solamente se recuperan entre 40 y 60 mil en cada periodo. Así mismo, el alcalde de Ome, le pidió al Gobernador Aguirre Rivero la consolidación –este 2014- del proyecto para la construcción de una nueva Terminal para el transporte foráneo, ya que con esto, dijo, se concentrará todo el transporte foráneo que es de aproximadamente 1200 vehículos y con ello se ayudará a descongestionar las calles del Bello Nido, para lo cual el Presidente None se comprometió a adquirir un terreno anexo al libramiento.
Le expuso None al Góber, su sueño de dejar la Avenida Cuauhtémoc con concreto estampado y cableado subterráneo…y claro que por supuesto, qué desde luego que yees! que Layo seguirá apoyando decidida y generosamente a su bello niido del alma. Y porfa que nadie empiece a tirar aceite al respecto. Porque ya hemos checado el dato de que nuestro Góber ha hecho muy buenas obras en las 7 regiones, pero obvio!, esta es su tierra y aquí le cortaron el ombligo. Así qué nadie se atufe, y mucho menos ponga cara de ‘’malqueridos’’.
Este evento también fue marco para la entrega de cientos de bicicletas y juguetes variados para niños de escasos recursos, así como también fueron entregados carritos para hot dogs y hamburguesas, que trajo consigo el Gobernador Aguirre en esta visita a Ometepequi.
Y habrá –además del Teatro al aire libre, y Mercado remodelado, un Centro Cultural, la Avenida Cuauhtémoc remodelada y ¡un bouelevard nuevoooo!!!!.
Y digo, y en honor a la neta del planeta, hay que darle gracias a Dios de tener un Gobernador ometepequense….agradecerle a Dios que Layo ame tanto a su estado, pero claro, muy en especial a su tierra y a su gente…y darle gracias a Dios porque no se olvida de su bello nido…pues si no es ahorita, Sepa Judas cuando volveremos a tener un paisano Gobernador y más sepa Judas, que si volviera a llegar otro paisano, sería tan generoso y desprendido para con este terruño que lo vio nacer y donde, insisto, le cortaron el ombliguito. He dicho!!!
Hay 464 invitados y ningún miembro en línea