19 de noviembre de 2013 a la(s) 23:06
Al menos 25 hoteles de Acapulco han sido timados por funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico. No les quieren pagar los créditos que ofrecieron a los tres niveles de gobierno durante las contingencias que dejaron inundaci0onjes y tragedias en Guerrero durante el mes de septiembre.
Las inundaciones, sucedidas durante el puente largo de las fiestas largas, afectó a casi 40 mil turistas de todo el país que festejaban en Acapulco. El gobierno federal instaló de inmediato un puente aéreo para regresarlos a sus lugares de origen, mientras el gobierno de Guerrero les ofreción estancia gratuita en el tiempo que durase la contingencia o fuesen integrados al puente aéreo.
Para tal motivo la Secretaría de Fomento Turístico, solicitó a los hoteleros su solidaridad con la promesa de que el hospedaje y alimentos, en algunos casos, serían pagados de manera íntegra. La solidaridad de la hotelería de Acapulco fue constatada por los mismos turistas, quienes asi lo reconocieron.
NO HUBO PAGO.
La Verdad, a mas de dos meses de ocurrida la contingencia, es hora que funcionarios menores, con la protección del titular de Sefotur Javier Aluni Montes, no han pagado a poco mas de 25 hoteles que se han negado a dar comisiones o “mochadas” a los inmorales funcionarios.
“Nos han dicho que si no les damos la mitad de la deuda en efectivo, una vez recibidos los cheques, nos pondrán al final de la lista y que si denunciamos no nos pagarán nada”, han dicho propietarios de pequeños hoteles lo mismo que gerentes de grandes corporaciones.
“Un señor de apellido López Bello, quien nos trata con la punta del pie, nos ha gritado que el dinero no lo ha enviado el Presidente Enrique Peña Nieto y que si queremos cobrarlo que vayamos a Los Pinos”.
Entre otros los hoteles afectados son: Olimar, Terramar, Rey del Mar, Camelinas, Caleta, Boca Chica, Real del Monte, Torres Gemelas, De los Reyes, Playas Suites, Fairmont y Colimense.
Hay 330 invitados y ningún miembro en línea