Casi listo se encuentran el puente de la calle 18 de Marzo que alivianará en mucho el tráfico vehicular en el centro de la ciudad de Chilpancingo. La visión del alcalde Mario Moreno Arcos ha sido fundamental y obras como estas están son bien recibidas por la población.
Existen en el Encauzamiento del Río Huacapa, no menos de diez puentes, cada uno es nombrado por alguna referencia. Ejemplo: El puente de la Comer…el puente del Capricho, el puente del Panteón, el puente de la Gasolinera “Cuicalli” el puente del Mercado Benito Juárez, el puente del Zoológico y así le podemos seguir nombrando cada uno.
Lo interesante sería que Mario Moreno Arcos y sus Regidores en sesionaran y aprobaran Nombres de Héroes para que estos Puentes del Huacapa sean mejor identificados por Ejemplo: El Puente, José María Morelos y Pavón, el Puente “Sentimientos de la Nación”, El Puente Vicente Guerrero, El Puente Benito Juárez, El Puente Ignacio Manuel Altamirano, El Puente Nicolás Bravo y otros más. De esta manera el gobierno municipal, honraría la memoria de los Próceres en estos 200 años de la Promulgación de los “Sentimientos de la Nación” y así nos dejamos de andar señalando a los puentes de fea manera…
El puente de la calle 18 de Marzo al menos tiene ya una referencia (La Expropiación Petrolera) y sin duda vendrá a solventar en mucho la circulación vial sobre la Avenida Juan Ruíz de Alarcón… La comunicación entre la Zona Poniente y Oriente de la capital del estado ha sido un problema por la falta de un planeación integral y tanto el Boulevar como el Encauzamiento del Río Huacapa, partieron la ciudad. Se llegó a comentar que quienes viven de este lado, o sea en Oriente, tienen calles pavimentadas, servicios y tiendas departamentales, pozolerías y otro beneficios, en tanto los que viven en el Poniente, son los olvidados, carecen de Servicios y sufren en temporada de lluvias porque los accesos se bloquean.
Pero ahora con los nuevos puentes la comunicación entre ambas partes se ha venido concretando una mejor armonía. Producto de ello es la gestión y visión que ha tenido Mario Moreno Arcos. El problema no es la falta de calles sino tantos vehículos que circulan en las angostas calles de Chilpancingo.
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