Este sábado dio inicio el proceso de elección interna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde principia la consulta a más de 70 mil universitarios, para definir quién será su próximo rector por el periodo 2013-2017 entre estudiantes (65 mil) y trabajadores (5 mil) en todo el estado, iniciando la votación en 3 centros educativos en Chilpancingo, 8 en Acapulco, tres en Costa Grande y 3 en Tierra Caliente, donde cientos de estudiantes acudieron a votar y se puede establecer que según consta en actas, se recibió una alta votación, cercana al 90 por ciento, de los estudiantes registrados en la matrícula.
Cabe mencionar que los resultados electorales se conocerán, hasta el próximo martes, tal y como lo establece la convocatoria. Los centros laborales que votaron el sábado pasado, se encuentran los posgrados, las preparatorias abiertas y los centros laborales, que concentran actividades los fines de semana, solamente.
Entrevistado al respecto el candidato único y de unidad, Javier Saldaña Almazán, resaltó, “se recibió una alta votación, cuyo resultado es importante, pero lo más importante, es que los estudiantes de estas modalidades educativas, acudieron en un 90 por ciento a manifestar su decisión, para elegir al próximo rector”.
Por ese hecho, Javier Saldaña Almazán, publicó este sábado por la noche en su Twitter, un agradecimiento a todos los estudiantes de las modalidades abiertas, “por haber participado en la edificación de un nuevo proyecto, al votar, de la manera más libre y democrática, porque el sólo hecho de presentarse a votar, identifica al estudiante, como un ser propositivo y no apático.” Resaltó. Y de esos estudiantes, son los que requiere la nueva universidad, aseguró el candidato a rector, Javier Saldaña Almazán.
Se dijo reservado, para hacer un diagnóstico sobre el resultado, aseguró no estar temeroso, sino que, estableció estar preparado, para que este martes, sigan participando los estudiantes de las 42 preparatorias y de las Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y los más de 200 centros laborales, donde se concentran la mayoría de los 65 mil estudiantes y los 5 mil trabajadores, académicos, de investigación, catedráticos y auxiliares académicos, que dan vida y atienden las demandas de educación en el estado de Guerrero, a Nivel Medio y Superior.
Javier Saldaña Almazán, aseguró que tiene confianza en que habran de participar miles de estudiantes y trabajadores de la UAG, en un proceso inédito y por ende, los resultados, habrán de registrarse como un elemento histórico, donde posteriormente se podrán analizar , las condiciones de la campaña, la participación de los grupos, las alianzas y la verdadera participación de los estudiantes en un proceso, donde aparentemente no hubo o no hay competencia, pero donde el abstencionismo, sin duda jugará un papel, digno de analizarse.
El candidato a rector, aseguró estar delineando, algunas directrices importantes a seguir, donde todas las fuerzas sociales y políticas al interior de la UAG, están dando sus puntos de vista, al respecto, en busca de encontrar y planificar mejores escenarios educativos y darla pauta a las propuestas de campaña. Propuestas que han encontrado eco al interior de los nichos educativos de la UAG, elemento que sin duda habrá de fortalecer a la institución educativa más grande e importante en el estado de Guerrero.
Los resultados los conocerá al término del levantamiento de votación la H Comisión Electoral, quien habrá de convocar a un Consejo Universitario, para darlos a conocer públicamente y en su caso, definir y dar constancia de mayoría al candidato único y de unidad Javier Salgado Almazán.
En hora buena. Gracias; comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 341 invitados y ningún miembro en línea