Por muchas circunstancias, la LX Legislatura local del estado de Guerrero y sus integrantes, habrán de pasar a la historia, pero no sólo por haber sido integrantes, sino porque el papel que en este momento están desarrollando, su circunstancia son de las acciones que quedan inscritas permanentemente. Y no sólo quedarán, como muchos legisladores, a quienes sólo se recuerdan, cuando se lee su nombre en una placa de bronce, de las que abundan en la pared del Congreso Local. Hay nombres que pocos identifican. Hay otros que dejaron huella. En circunstancias especiales, el nombre de algún diputado, ha quedado plasmado en efemérides, por actos que son recordados mucho tiempo. Belisario Domínguez, Eduardo Neri, entre otros más, serán recordados, por actos heroicos, que han permitido medir el tamaño de su dignidad por el tamiz de la historia, hablando de legisladores federales. Pancho Cachondo y Félix Salgado Macedonio, escribieron momentos memorables para la vergüenza social.
En el caso del estado de Guerrero, la actual legislatura de Guerrero, tiene tareas que trascienden el espacio y la circunstancia. Pero es evidente que hay de diputados a diputados.
Hay dos temas que hacen que esta Legislatura se convierta en paradigmática. Por lo pronto ha iniciado la discusión de otra constitución. Sus resultados son sin duda importantes. Para bien o para mal. También hay otro tema que es la conmemoración-festejo del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y de la proclamación de los Sentimientos de la Nación. Y todo gira alrededor de la LX Legislatura, pues ambos temas, son responsabilidad de los Congresistas del estado de Guerrero.
Todos los hombres de esta legislatura, ya tienen un espacio en la historia del estado de Guerrero. Lo cierto, es que quienes son de la Comisión de Gobierno, tienen ya un lugar. Por lo pronto brillan nombres como Bernardo Ortega Jiménez, como presidente de tan importante comisión. Y los representantes de los partidos, como Héctor Apreza Patrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha fortalecido y apoyado los trabajos legislativos. Jorge Salazar Marchán, del Partido del Trabajo, en ocasiones le pone el cascabel al gato, sobre todo como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en un Guerrero, tan convulsionado. Y ahora hasta de organizador de eventos académicos, como el Diplomado sobre Política que organiza su partido, el PT, está en curso y muchos compañeros acuden cada fin de semana.
Antonio Gaspar Beltrán, quien es miembro de la Mesa Directiva, ya ha dejado huella. Muchos supusieron que no daría el ancho y su trabajo se nota, en el trabajo y en el desarrollo de las sesiones.
Héctor Astudillo Flores, ex presidente municipal de Chilpancingo y ahora diputado local, ha destacado, sobre todo por su peculiar actitud de fortalecer la organización del Bicentenario del Primer Congreso del Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, que ocurrieron un 13 de septiembre en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, cuando Morelos, declaró a la ciudad, como Capital del América Septentrional y abolió la esclavitud al plasmar el planteamiento en los Sentimientos de la Nación.
Luego entonces, por eso y por muchas cosas, más, los legisladores de todos los partidos en la LX Legislatura, ya son parte de la historia de Guerrero. Aunque como lo mencioné antes, los que han sido nombrados en este espacio, sin duda que son los que llevan la voz cantante. Porque con todo, siempre hay de diputados a diputados. Al tiempo. Gracias; comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 362 invitados y ningún miembro en línea