Después de 23 días de haber permanecido retenidos por elementos de la policía comunitaria en el municipio de Olinala, este día 04 de Febrero por la mañana fueron liberados y presentados ante los medios de comunicación en el plantón que mantiene la organización Antorcha Campesina en la puerta principal de palacio de gobierno.
José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, informó que desde las diez de la mañana de este día lunes cuatro de Febrero, los “resguardados” José Maximino Rodríguez y sus hijos Luís y Javier Maximino García fueron liberados luego de que el pasado 12 de enero quedaron retenidos al negarse a ser revisados por quienes conformaban el retén ciudadanos en la entrada de Olinala.
Bautista Hernández reconoció la labor que hizo el gobierno del estado para la liberación de los integrantes de Antorcha Campesina y que eso se conjugó con las marchas y plantones que ellos hicieron para exigir la liberación de estas tres personas que nada tenían que ver con la delincuencia organizada porque no se les comprobó ningún delito.
Los liberados fueron llevados al plantón que mantienen los antorchistas en la entrada principal. Los tres retenidos permanecieron por 23 días en el cuartel de la policía Comunitaria ubicado en el poblado El Paraíso municipio de Ayutla de los libres y este día finalmente fueron liberados denunciando que no les daban de comer y sufrieron del frío.
Hay 339 invitados y ningún miembro en línea