“Mientras no se dé una reforma profunda del Estado, el estado de cosas y la realidad seguirá igual o peor”.
Si estimado lector, mientras la estructura del sistema político mexicano siga siendo el mismo desde el término de la revolución, las famosas instituciones a que se refería Andrés Manuel López Obrador y que muchos lo malinterpretaron o no entendieron el mensaje y otros, los aludidos se hicieron los occisos.
Y no es que coincida en ese punto con AMLO, porque muchas cosas no las ha hecho bien. Pero ahora con la imposición de Enrique Peña Nieto a quien la silla le queda grande, el sistema se empeña en trabajar atrás del maniquí.
Ahora que el PRI retoma la bandera tradicional que no supo aprovechar el PAN, o lo más seguro es que hubo valores entendidos de que el PAN “quedara mal” para facilitar el regreso del patrón, el PRI empieza a replegarse para dar un panorama de cambios al interior de su partido con las asambleas que están convocando, es solamente el cambio de piel, esa es la reforma del PRI, voltear el cuero pero sigue siendo el mismo.
La reforma educativa manifiesta por Felipe Calderón es a propuesta del PRI tras bambalinas y si privatizar es la meta, esa será, porque los sindicatos “patronales” están sometidos a la voluntad del sistema que les paga, Elba Esher Gordillo es la momia y brazo ejecutor del PRI para someter a los maestros y la famosa permanencia no va a permanecer.
En Guerrero las campañas dan inicio con el año, y como les comenté anteriormente primero el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno trató de hacer una gira de proselitismo, tal vez para calcular las reacciones y se calmó, pero lo sigue haciendo.
El que sí obedeció rápidamente al gobernador fue el senador Sofío Ramírez quien quiso arrancar su campaña por la gubernatura desde el año pasado y ahora está en espera de las órdenes, y el enemigo accidental del gobernador el felino y senador Armando Ríos Píter con el pretexto de “rendir su informe” como senador anda recorriendo los municipios de Guerrero en campaña abierta y con toda la venia del presupuesto del Estado, el pasado viernes estuvo en Petatlán donde llegó con seis horas de retraso y donde la gente lo repudió en sus comentarios y se fueron a sus lugares de origen.
Como es posible de que como senador y manipulador de conciencias el “niño popis” o hijo putativo o si quiere llamarlo entenado de Zeferino Torreblanca, trata de bajarse al nivel de los costeños porque ahora llegó el payaso con unos zapatos rotos, con la letal intención de querer agradar a los miserables, a toda esa gente sin empleo, donde el jaguar no podrá dar más limosnas, porque nunca ha dado una ayuda de su bolsa, precepto de todo político.
No le trajo ningún mensaje a su grupo de gente que tiene infiltrada el comité municipal, el único mensaje es que anda en campaña abierta haciendo uso de su investidura. Enemigo acérrimo del gober Aguirre, están midiendo fuerzas para pelear por la candidatura al gobierno del estado que viene. Aunque el gobernador tiene empuñadas dos espadas: una roja y la otra amarilla y ello garantiza que Aguirre viene con todo para ganar con el giro o con el rojo.
Las reformas que se cacaraquean son solo eso, luces cegadoras y cuando el pueblo abre los ojos ya lo tienen trabado del mismo lado y con las mismas pinzas. El PRI viene con la misma canción, la “política social” de la cual se alejó y perdió la presidencia, el populismo y las dádivas, y puede ser que la vuelva a armar. Porque en un sistema donde la democracia ha sido una ficción, es una mentira de algunos que pretenden representar a todos. “las pretendidas democracias de todos los tiempos han sido confabulaciones de profesionales para aprovecharse de las masas y excluir a los hombres eminentes”.
En guerrero esas piaras andan detrás de lo mismo atragantarse de todo en política y a costa de la economía de los pueblos y babeantes seguir con la misma avaricia enloquecida, cuando menos esos son los “políticos” que han asomado la cara para contender por la gubernatura. Ya veremos si sale otro.
Hay 327 invitados y ningún miembro en línea