Ni en Guerrero ni en el resto del país existe el llamado “Estado Fallido”, como pretenden verlo aquellos catastrofistas que lo mencionan por mero protagonismo y para acaparar reflectores con miras a encumbrarse al poder. Ni el Presidente Enrique Peña Nieto ni tampoco el gobernador Ángel Aguirre Rivero les han fallado a sus ciudadanos y electores que confiaron en ambos mandatarios.
Lo que sí existe, es un hartazgo en contra de los abusos, las extorsiones, las amenazas y, en muchas ocasiones, las agresiones no sólo morales sino físicas propiciadas por la delincuencia organizada que ya rompió todos sus códigos de respeto hacia la población, a la cual exprimen. Por eso, la gente se levanta en armas, para luchar en contra del crimen organizado y sus esbirros.
En Guerrero, el gobernador Aguirre Rivero, decidió agarrar al toro por los cuernos y acude personalmente a dialogar con los grupos rebeldes -contra el crimen organizado- que instalan retenes y que ellos les llaman “puestos de revisión”.
Sin temblarle las piernas, con decisión y valentía, el mandatario estatal autorizó la entrega de uniformes y de armas a los “alzados”, quienes serán regularizados para que sus actividades se ajusten a la ley. Quiérase o no, los que se levantaron en armas violentan la ley; más cuando se han perpetrado dos asesinatos: uno en costa chica y el otro en el municipio de Tixtla. Tales homicidios deben investigarse y sus autores castigados.
Queda claro que en Guerrero, no existe ningún levantamiento armado en contra del gobierno estatal sino que se exige que la Federación envíe personal del Ejército Mexicano, La Marina o la Policía Federal Preventiva a realizar sus labores de vigilancia para darle seguridad a la población. Así se hace en las últimas horas en la costa chica, donde personal de la Sedena se encarga de resguardar la seguridad para la ciudadanía.
Y si esto no bastara, el gobernador Aguirre Rivero, ayer partió a la capital del país para entrevistarse con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, con quien acordará un plan especial de seguridad para Guerrero. Lo anterior es clara muestra que el mandatario guerrerense sí está preocupado y ocupado en brindarle seguridad a toda la población de Guerrero. Ángel, está en lo suyo: trabajando para que los guerrerenses tengan seguridad en su integridad física, su patrimonio y cosas. ¿Dónde ven el “Estado Fallido”?
A través de las televisoras, las estaciones de radio y los periódicos de la capital del país se difunde que los levantamientos armados parece algo similar al EZLN de Chiapas, lo cual es una mentira. El levantamiento armado que se da en varios puntos de la costa chica, la zona norte y región centro es contra del crimen organizado, no en contra del gobierno, sea el estatal o el federal.
Lo que exige la población es que la Federación resguarde la seguridad de la ciudadanía, que está cansada de soportar extorsiones, agresiones, chantajes y atentados por parte del crimen organizado.
El gobierno federal reacciona e instala retenes en los mismos sitios donde lo hicieron los “alzados”, para brindarle seguridad a la población que exige a lo que tiene derecho: Seguridad en su integridad física, su familia, patrimonio y cosas.
ZOOCHILPAN, DOTA DE AGUA: FREDY CUENCA.
Agua de buena calidad brota de un manantial localizado en el subsuelo del Zoochilpan, de acuerdo con informes proporcionados por el Director de Protección Civil Municipal, Alfredo Cuenca Marino, quien lo notificó al alcalde Mario Moreno Arcos.
El agua que brota del subsuelo del Zoochilpan, podría ser apta para el consumo humano por su alta calidad y pureza. Se calcula que podrían explotarse unos cien mil litros diariamente de ese manantial. Existe la hipótesis que el agua proviene de la sierra de Chilpancingo, para ser más exactos, de los manantiales de Omiltemi.
El alcalde Moreno Arcos, con especialistas en la materia analizará la viabilidad de dotar esa misma agua a la población que sufre de falta del vital líquido.
Mario, por el momento cumple con la primera fase de darle otro rostro a la capital del estado mediante la remodelación e instalación de áreas verdes. A las jardineras se les han colocado plantas, pasto, arbolitos y hasta fuentes.
Todo esto ve muy bien esto, pero mucha gente comenta que se debe signar un acuerdo con la UAG, para que sus estudiantes de CU, cuando lleven a cabo su mal llamado “quema del libro” (borrachera con mezcales), NO destruyan las nuevas jardineras, no pisoteen las plantitas y arbolitos.
La etapa de trabajo que viene, también es de vital importancia: el bacheo de las calles de Chilpancingo, que tanto urge. Muchas de las arterias de la capital necesitan ser pavimentadas, con nuevas aceras; en esto también lo cumplirá el alcalde de la capital del estado… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 353 invitados y ningún miembro en línea