Sin tener bases sólidas, antecedentes históricos profesionales, buena “cantera” y escuela con proyección hacia el futuro, el equipo amateur de Basquetbol, “Guerreros del Estado de Guerrero”, repentinamente saltó al profesionalismo y se metió a competir a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). ¿El resultado?: Más de 30 estrepitosas y vergonzosas derrotas, y apenas ocho pírricas y apretadas victorias. Las palizas a los Guerreros, fueron de pronóstico, con marcadores de 102 a 63, o más.
El equipo de Basquetbol Guerreros del Estado de Guerrero, manejado por la familia Calixto, era bueno en el terreno amateur, pero en el profesionalismo ahora son un fracaso: no hay victorias qué festejar ni resultados positivos para la afición, ni para quienes los financian. Se habla de cientos de miles, o… millones de pesos, tirados a la nada en este equipo de baloncesto perdedor.
La afición estatal al Basquetbol se emocionó mucho cuando se enteró que Guerrero tendría Basquetbol profesional, pero la decepción vino de inmediato al sufrir este equipo –Guerreros del Estado de Guerrero- derrota tras derrota, pese a la contratación de jugadores extranjeros: dos gringos negros, un puertorriqueño y un sudamericano, al parecer argentino. Puros jugadores “chafas” o “cartuchos quemados”, rechazados en otros equipos del circuito y hasta en sus países de origen.
Se sabe que cada jugador extranjero de aquí gana dos, tres, cuatro y hasta seis mil dólares mensuales. O sea veinte, treinta, cuarenta y hasta sesenta mil pesos. Cantidades estratosféricas para un equipo que nunca da buenos resultados, ni para la afición ni para quienes les dan financiamiento. ¡Puras vergüenzas!
También se sabe que los cínicos directivos del equipo –Los Calixto- “Guerreros del Estado de Guerrero”, –el peorcito de la LNBP que hace una semana terminó su ridícula campaña-, todavía exigen que sus patrocinadores les entreguen más de veinte millones de pesos, para que tengan oportunidad de participar en la próxima campaña o campeonato; de lo contrario, serán rechazados por la máxima autoridad en la materia deportiva en ese circuito.
A la fecha, según informes fidedignos, el equipo de baloncesto Guerreros del Estado de Guerrero, ha erogado gastos por un monto superior a los diez millones de pesos, en menos de medio año. El equipo ha pagado alta nómina por: sueldos a sus extranjeros “chafas”, traslados aéreos y por tierra (autobús, casetas, combustible, mantenimiento), alimentos, hospedajes, medicamentos, utensilios, uniformes, gastos imprevistos y hasta los “chescos”.
Quienes financian a los Guerreros del Estado de Guerrero, le apuestan a un equipo perdedor pues esto ya lo han demostrado con resultados totalmente negativos. ¿Qué, no se han dado cuenta de esto? Este equipo de Basquetbol tiene un presupuesto superior al que percibe la Secretaría de la Mujer, de Asuntos Indígenas o de la Juventud. En opinión de infinidad de aficionados, esto no deberá continuar, ni se debería engañar más a los espectadores al baloncesto.
Hace una semana, el equipo Guerreros del Estado de Guerrero, sostuvo su último encuentro de la temporada. El resultado no tiene nada de importancia -ganara o perdiera, es lo mismo-. Lo cierto es que la afición no sólo de la capital del estado sino del resto de la entidad, está más que decepcionada, y más lo están quienes los patrocinan. La alta nómina de este mediocre cuadro de Basquetbol sangraría a cualquier patrocinador, y más aún si los resultados son pésimos: puras derrotas.
No sería positivo que el gobierno estatal ni el federal, construyeran un Gimnasio con inversión de decenas millones de pesos para un equipo que nunca obtiene buenos resultados, ni tiene antecedentes profesionales y menos que carece de escuela y “cantera” para competencias al más alto nivel.
Sería como tirar el dinero a la basura habiendo tantas necesidades y problemas en un estado tan pobre como Guerrero. Los patrocinadores de Los Guerreros deben de reflexionar sobre el pobre desempeño del cuadro de baloncesto y sus negativos resultados. Y que conste: NO estamos en contra del deporte. Por el contrario: el deporte siempre será salud, superación y vida.
ALEJANDRO ARCOS, SUMA PREFERENCIAS.
Un sondeo de opinión realizado por un Instituto Político Profesional -o encuestadora-, sobre el liderazgo que mantienen los políticos de la zona centro, arrojó el siguiente resultado: un gran segmento de jóvenes, la mayoría -hombres y mujeres-, tienen preferencias y apoyan el trabajo político y proyectos del diputado local perredista, Alejandro Arcos Catalán.
Alejandro, es el diputado más joven de la 60 Legislatura del Estado de Guerrero, representa al Distrito local 01, con cabecera en su natal Chilpancingo, donde tiene una sólida presencia y ascendiente. Su trabajo legislativo lo hace con mucho empeño y trasciende, al igual que su labor de gestoría a favor de las clases marginadas, los adultos mayores, discapacitados y los que menos tienen.
El diputado local por el PRD, Arcos Catalán, fue uno de los muchos ex priistas desertores que fueron rechazados y hasta satanizados por los caciques -de rancho- que siguen mangoneando al PRI. Por eso tuvo que dejar al tricolor, y competir por el PRD, donde obtuvo la victoria y se convirtió en representante popular.
Alejandro, recorre su distrito 01, entrega apoyos a la gente que votó por él, gestiona beneficios y obras prioritarias, además participa en festividades para preservar las tradiciones.
El legislador Arcos Catalán, es uno de los cuadros políticos de la nueva generación, y la opinión pública ya lo considera como potencial aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Chilpancingo. El año 2015, no está muy lejos. Al tiempo… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 354 invitados y ningún miembro en línea