Diputados locales del PRI coincidieron en señalar que es momento de unir esfuerzos y atender lo que la ciudadanía está haciendo para auto-defenderse de la delincuencia organizada, asimismo hicieron un llamado al gobierno del estado y a la Federación para que implemente un plan integral en donde la población que es la más afectada tenga una amplia participación.
En un primer momento el Diputado, Héctor Apreza Patrón, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del tricolor en esta LX Legislatura señaló que en el Congreso del estado analizan lo que está sucediendo en la región de la Costa Chica que es un asunto que ya pasó en otros municipios y debe llamar la atención de los servidores públicos del estados y de los Poderes Públicos de la Federación y Municipal de manera tal que se pueda diseñar una estrategia integral que permita crear mayores condiciones de seguridad a la población no solo de Ayutla sino de todos los municipios.
“Me parece que cuando los pueblos empiezan con los mecanismos de autodefensa es porque existe un vacío de atención por parte de las autoridades y en ese sentido es un llamado a tiempo para que el gobierno del estado y los demás Poder Públicos tomen cartas en el asunto”.
El Legislador apuntó que este es un asunto que debe verse en el contexto de atención integral a los problemas de seguridad que se viven en el estado de Guerrero. “El presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, dentro de los primeros puntos de atención que fijó el día de su toma de posesión fue la prevención del delito en donde la ciudadanía jugaba un papel importante…
Los problemas de seguridad no pueden atenderse de manera separada, que por un lado actúe el gobierno y la Federación y por otro lado la ciudadanía...Hago un llamado al gobierno del estado a que tratándose del caso de Guerrero debe impulsar un promover una estrategia integral con participación ciudadana, con participación del gobierno federal y los municipales”. Dijo que desde el punto de vista de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, harán lo propio porque es una situación preocupante, pero que respaldan a la población que solamente están buscando privilegiar la seguridad de sus familias….
Por su parte el Diputado Héctor Astudillo Flores comentó que el problema que se presenta en Costa Chica debe preocuparle al gobierno del estado porque es el encargado de brindar seguridad. En el Sentido que se impulse un desarrollo integral, con los órdenes de gobierno y la ciudadanía. Si no se atiende de manera integral se corre el riesgo de que se vayan presentando otros casos en otros municipios del estado”…
Astudillo Flores, señaló que en este asunto que se vive en la región de la Costa Chica en donde los ciudadanos de los municipios de Ayutla, Cruz Grande y Tecoanapa tomaron las armas, debe intervenir el gobierno, y también la Federación solo hay que buscar la manera sí como sucedió en Olinala, sería el mismo mecanismo, es muy similar. “No hay discusión, de que hay un problema lo hay, se debe dejar que el gobierno haga su chamba, pero el Congreso también como actuante de los acontecimientos del estado de Guerrero también debe de fijar una posición….
El asunto de la inseguridad pública, es una realidad en Guerrero, nadie lo ha negado”. En su momento el Diputado Olaguer Hernández Flores acotó que se debe reconocer que la ciudadanía busca su propio bienestar, pero que estos acontecimientos deben preocupar porque entonces se está dando una muestra de que las instituciones están siendo rebasadas y como diputados locales por supuesto que se tomarán cartas en el asunto. Es momento de sumar esfuerzos tanto el gobierno, la sociedad y todos aquellos que tengan alguna responsabilidad.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 424 invitados y ningún miembro en línea