A escasos días para que rinda protesta como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en esta entidad la lista de aspirantes para dirigir a la Delegación de la Sedesol aumenta, sobre todo de políticos de filiación priista, para ir a tono con quien dirigirá los destinos de esta nación durante los próximos seis años.
En la lista hay de todo: desde desempleados, políticos perdedores y en decadencia, hasta personajes bastante reconocidos por su cleptomanía; o bien aquellos que son recomendados por los gallones de la política y que despachan desde la capital del país, pero que tienen buenas palancas en el centro del poder.
Daremos a conocer una primera lista de quienes, mucho se insiste, son los que más se mencionan para ocupar el codiciado puesto federal; o sea la Delegación de la Sedesol en Guerrero:
Daniel Pano Cruz, ligado al senador René Juárez Cisneros; Ricardo Moreno Arcos, ex diputado local y hermano del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, abierto peña-nietista.
Fermín Alvarado Arroyo, ex candidato perdedor del PRI, quien lleva el fierro figueroista, grupo al cual pertenece; Erika Lurhts Cortés, ex diputada local y súper vinculada al diputado federal Manuel Añorve Baños. Erika tiene una muy buena fama de padecer de cleptomanía crónica; es decir, le gusta manejar recursos del erario público, y tiene las uñas bastante largas como ave de rapiña.
Ernesto Rodríguez Escalona, zeferinista ex secretario de Turismo; es “brody” del senador René Juárez, pero tiene un antecedente negativo: en el 2005, traicionó al PRI y al ex candidato a gobernador, Héctor Astudillo. El llamado “Burro de la Condesa”, lo mismo adora a Dios que al Diablo. Ernesto, se mueve en todas las pistas. Va a todas, le tira a todo. Es cabrón.
También se menciona para la Delegación de la Sedesol, al diputado local y ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Astudillo Flores. El también ex senador y ex alcalde de Chilpancingo, nunca ha comentado que aspira ocupar ese puesto federal y que dejaría la curul local. Héctor, se maneja con discreción y brilla con luz propia. No necesita vejigas para nadar.
Socorro Mondragón Sosa, ex síndica procuradora de Chilpancingo, también es mencionada para ocupar la Delegación de la Sedesol. El PRI le negó una diputación plurinominal, pero se mantuvo dentro del tricolor; tiene trabajo político-sindical, buena imagen y presencia en el estado.
Por último, se filtró la información de que en la lista se incluyó al rijoso diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny, como presunto aspirante a ocupar la Delegación de la Sedesol. ¿A poco, ya no quiere ser alcalde de Acapulco?
Figueroa, ha hecho un gris papel como legislador local, pues en más de dos meses que lleva sentado en la curul sólo ha presentado un punto de acuerdo. José Rubén, aparece más en medios informativos, pero cuando se enfrasca en ríspidos pleitos en contra Manuel Añorve y Héctor Astudillo. El “cachorro” hasta parece peleador callejero. Lo de peleonero, ya lo trae en la sangre, por dinastía.
La lista de aspirantes para dirigir la Delegación de la Sedesol, aumentará en las próximas horas, en la víspera de la toma de posesión de la Presidencia de la República del inminente mandatario nacional, Enrique Peña Nieto. Enrique, y nada más él, será quien nombre al nuevo Delegado de la Sedesol en Guerrero y en el resto de las entidades del país. Así de sencillo… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 360 invitados y ningún miembro en línea