Taxco ¿Y a la ciudadanía quién la protege?
El soberano taxqueño Salomón Majul dijo a los alumnos de la escuela Miguel Ángel que su ostentoso aparato de seguridad obedece a que la situación está muy difícil no sólo en Taxco sino en todo el país.
Que bueno que los habitantes de Taxco le pagamos a su majestad todo su aparato de seguridad, incluyendo unidades vehiculares y guaruras a su servicio para protegerle.Pero, y… ¿A los demás?, a los ciudadanos, al pueblo ¿Quién lo protege?, Si prácticamente ni aparato de seguridad tiene la ciudad, además que la ciudadanía desconfía de las policías.
El síndrome del guarurismo se ha extendido y según versiones de los propios funcionarios municipales el síndico municipal Oscar Díaz ya trae sus guaruras, el oficial mayor Raúl Burgos ya tiene también sus ayudantes…
Confrontaciones en el PRI
Con la renuncia de Héctor Astudillo Flores a la coordinación de la fracción del PRI en el Congreso de Guerrero, se confirman las diferencias que al interior de este instituto político se han ido ahondando en perjuicio de la militancia que es quien verdaderamente sufre las derrotas.
El cachorro Figueroa Smutny ha hecho gala de la intolerancia que le caracteriza para develar sus diferencias en contra de sus compañeros de partido, a los que acusa, intimida, exhibe en la opinión pública con la complacencia de su padre Rubén Figueroa Alcócer.
Una de las razones de las derrotas del PRI en Guerrero, han sido las simulaciones de unidad en el tricolor, lo que los ha llevado a tener resultados catastróficos como los del pasado mes de julio.
Además que desde el grupo político que arropa al diputado local Rubén Figueroa Smutny se han impuesto candidatos a su antojo muchas veces con sello de derrota inminente, precisamente en 2010 le cerraron el paso a Ángel Aguirre quien se fue al PRD y desde ahí gobierna.
La renuncia de Astudillo a la coordinación de la fracción de diputados locales priistas tomó por sorpresa a todos, por su forma de hacerla en tribuna y por el fondo que representa para el priismo guerrerense.
Por su parte el diputado Figueroa Smutny ha perdido toda brújula de cortesía política, lo que seguramente derivará en que en su encargo en Acapulco como delegado del tricolor no refleje los resultados que busca, menos si llegara a ser el candidato a la alcaldía porteña.
Una de las principales virtudes de un líder es la capacidad que tiene para sumar no sólo a los suyos sino a también a los que no comparten su manera de pensar, Figueroa Smutny hace todo lo contrario, para perjuicio del PRI y beneficio de sus reales contrincantes.
Polilla… Que hoy comienzan las ofrendas en el ex convento… Que se espera que el puente de día de muertos deje buenas ganancias por el turismo que llega… Que el fin de semana estará la filarmónica en Taxco… hasta mañana.
Hay 342 invitados y ningún miembro en línea