No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. O al revés volteado. Bueno, esa es la idea o por ahí va. El caso es que ayer se sentaron en la silla municipal, los alcaldes que resultaron electos a lo largo y ancho de mi pozolero estado de Guerrero. (Foto: Andrés Arias Jurado)
Obviamente mi entrañable bello nido no es la excepción y el Profe None ya es Presidente Municipal, para contentamiento de muchos y encabritamiento de otros tantos. Nunca antes el inicio de una administración municipal en Ome, había provocado tanta expectación. Nunca antes se había hecho a un alcalde entrante depositario de tantas ilusiones y esperanzas de cambio. Hay quien desde la víspera ya profetizó y decretó total fracaso para esta nueva administración, porque ''van a estar los mismos mañosos que estuvieron con Efrén'', pasando por alto que algunos de ellos son empleados basificados.
Otros prefieren no opinar, y mucho menos confesar que le apostaron con tocho al Profe None, pero que se les frunce nomás de pensar en que las mieles del poder pudieran apentontarle la cabeza.
Digo, nadie me ha pedido consejo pero a mi me recontra cuachalanga darlos y quedarme sin ellos, je je je por eso es que recomiendo a mis 13 lectores de lujo, que calmen sus ansias de novillero y dejen que None se acomode bien en la silla primero, enseguidita que adopte la excelente costumbre de encomendarse a papá Dios para pedirle guía y dirección y ya luego se tome doble ración de café con extracto de Ganoderma pa'que agarre ferza y comience a trabajar como la paisanada espera.
Haciendo a un lado filias y fobias, es tiempo de unidad, de coincidencias y que mejor y más hermosa coincidencia que el amor por nuestro terruño. Es tiempo de darle la bienvenida a la nueva administración, con nuestra mejor actitud, con la actitud de ometepequenses bien nacidos y dejar atrás nuestras simpatías por otros aspirantes. Es tiempo de reconciliación, y de apostarle a que aunque no hayamos votado por None, si le va bien a su admisnitración le va a ir bien al bello nido y a toda la paisanada.
Por lo pronto, yo sí echo las campanas al vuelo, grito porras y bravos, porque None ya tuvo DOS, si DOS tremebundos aciertos al incluir en el gabineta municipal ni más ni menos que a la dinámica Liz Montero, y al Lic. Esteban Martínez Salgado. Woow, neta de lujo. Liz Montero estará a cargo de Desarrollo Económico, y conociendo su capacidad, dinamismo, don de gentes, sencillez y simpatía no dudo que cumplirá cabalmente y con responsabilidad la encomienda. Amén de que sin duda será uno de los rostros bellos de esta administración. Caray, y qué decir del apreciado Teby Martínez, quien goza del aprecio y respeto de muchos paisanos, por el profesionalismo con que se desempeña como abogado y la humildad que lo caracteriza. Sin contar con su muy particular sentido del humor, que fue con el mismo que me contestó cuando hace unos días le pregunté ''Y qué puesto vas a ocupar en el ayuntamiento?
-Voy a ser gato- me dijo
-Ay Teby, en serio, dime
-Ya te dije amiguita, voy a ser gato-
-Achis, achis, ¿De quién?-
-De None-
-Arajo amigo pero te encanta el desmadre-
-Jajajaja es que por ahi tu comadre la Mata Hari anda diciendo que los que vamos a trabajar con None somos unos perros...y como a mi no me gustan los perros prefiero ser gato jajajajajajajaj-
Me encanta la actitud de Teby, pero me cuadra mucho más saberlo comprometido para ayudar al éxito de la administración que desde hoy preside Atenógenes Vázquez. Sin duda que sin tanta pose ni mamertadas, tendrá en Liz Montero y Esteban Martínez a dos de sus más eficaces colaboradores y a las pruebas me cae que no sólo me remito...¡sino que hasta llego envuelta para regalo!
Hay 532 invitados y ningún miembro en línea