Mario, rindió protesta como alcalde de Chilpancingo, ante la presencia del gobernador Aguirre Rivero, quien confirmó que autorizó 200 millones de pesos para traer más agua a la capital de un monto total de 800 millones.
La ceremonia de toma de protesta de Moreno Arcos, se llevó a cabo el pasado sábado 29 de septiembre en el auditorio Sentimientos de la Nación, a donde asistieron los ex gobernadores René Juárez y Rubén Figueroa, además de los integrantes de la llamada “clase política” e invitados especiales del ahora munícipe capitalino.
En su discurso, Moreno Arcos ofreció que hará un gobierno municipal popular, no populista, sin demagogia ni desvaríos de poder o aspiraciones absurdas que no se sustenten en la legalidad, el trabajo y los resultados. Anticipó que se modernizará el centro histórico de Chilpancingo.
De buen humor, el gobernador Aguirre Rivero, ofreció que le donará el viejo palacio de gobierno al ayuntamiento de Chilpancingo. A cambio, la comuna capitalina donaría el palacio municipal para que aloje allí al Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC).
El mandatario estatal anunció que se echará andar el Chilpobús, y que será construido un gimnasio con cancha de basquetbol profesional; también que las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, serán cambiadas a un sitio más adecuado.
Quiérase o no, el alcalde Moreno Arcos, participará en la carrera por la gubernatura de Guerrero. La opinión púbica opina que si Mario hace un buen trabajo como alcalde de Chilpancingo, esa será su plataforma que lo catapulte políticamente en la carrera de quienes aspiren a relevar al mandatario estatal, Aguirre Rivero.
El punto importante, es que el alcalde Moreno Arcos, no sólo mantiene excelente relación con el presidente electo Enrique Peña Nieto sino con el ex coordinador de la pasada campaña presidencial priista, Luis Videgaray.
Videgaray, impidió que Mario fuese expulsado del PRI, como lo exigía el ex dirigente estatal priista, Efrén Leyva Acevedo, quien tuvo el cinismo de asistir a la toma de protesta de Moreno Arcos. Cuando por el altavoz mencionaron a Efrén, éste fue abucheado por el público. A Leyva, no lo quieren ni es su tierra.
A la toma de protesta de Moreno Arcos, asistieron autoridades militares, el representante de la iglesia católica, Obispo Alejo Zavala; el titular de Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández; líderes de colonias, barrios y comunidades del municipio de Chilpancingo. El auditorio SDLN, se llenó hasta el tope. Se calcula que asistieron más de dos mil personas.
EN CHILAPA, NUEVO ALCALDE.
Francisco Javier García González, rindió protesta de ley como nuevo alcalde de su natal Chilapa de Álvarez, donde gobernará para todos, incluso para quienes no votaron por el PRI. Será un presidente plural.
El joven alcalde encabezó la sesión de cabildo el pasado sábado 29 de septiembre, donde asumió el cargo de munícipe para el periodo 2012-2015. Sustituye al ex munícipe, Sergio Dolores Flores, quien emprendió 989 obras durante su mandato.
Francisco Javier, anticipó que el gobierno de Chilapa se sustentará en tres ejes fundamentales: A) Ser un gobierno solidario, eficiente y eficaz; B) Ser un gobierno de la gente, sumando esfuerzos para aminorar los problemas existentes; C) Impulsar una política de desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, para disminuir la desigualdad social.
A la ceremonia de toma de protesta del edil chilapense, asistieron habitantes de las comunidades de: El Peral, Acuentla, El Refugio, Santana, Los Amates, Xicotlán, Alcozacán y Mexcaltepec, entre otras muchas más.
Estuvieron en el evento el ex gobernador Rubén Figueroa; el ex diputado local, Ricardo Moreno Arcos y las ex alcaldesas y ahora legisladoras locales, Alicia Zamora Villalva y Verónica Muñoz Parra.
Al término de la ceremonia, el presidente García González, les ofreció una comida –barbacoa de res, mixiotes y pollo en barbacoa, refrescos y agua- a más de dos mil personas que asistieron a su toma de protesta como munícipe de Chilapa de Álvarez.
LAURA DEL ROCÍO, TRABAJADORA Y CORDIAL.
Son unos perfectos mentirosos aquellos que mal pregonaron que la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, regañó fuertemente al personal de los hospitales, principalmente médicos y enfermeras.
Lo cierto es que la señora Laura del Rocío, acude a visitar a los enfermos, principalmente ancianos, mujeres y niños, a quienes no sólo les brinda ayuda económica -y en especie- sino que les da su apoyo moral. Precisamente, en ciertos centros hospitalarios hay médicos que se han vuelto inhumanos y tratan muy mal a los enfermos.
Seguramente la señora Herrera de Aguirre, recibió alguna denuncia de mal trato hacia los enfermos, y por eso mostró su molestia, lo cual fue mal interpretado.
La Presidenta del DIF-Guerrero, siempre ha mostrado una actitud cordial, respetuosa; además de que se significa por ser una mujer bastante trabajadora y por ello se ha ganado el afecto de miles de guerrerenses.
De ser cierto que todavía hay médicos y enfermeras que tratan mal a los enfermos en los centros hospitalarios públicos, no sólo merecen una regañada sino que los pongan de patitas en la calle... Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 575 invitados y ningún miembro en línea