*LX Legislatura, primera sesión de camaradería (Foto: Andrés Arias Jurado)
El gobernador del estado del estado, Ángel Aguirre Rivero señaló que habrán de solicitarle al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto algunos cambios en torno a los operativos de seguridad que se han implementado en todo el país y que han dejado una estela de muertos a lo largo y ancho de la República Mexicana. Entrevistado al término del evento del 164 Aniversario luctuoso de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, Aguirre Rivero señaló Peña Nieto seguramente va a revisar y a hacer algunos ajustes de estos operativos como el “Guerrero Seguro” no solo en su aplicación en Guerrero sino en todo el país.
En ese sentido señaló que hasta este momento no se encuentra ninguna alerta roja en torno a la ceremonia del grito de la independencia el próximo sábado 15 de Septiembre, por lo que todos los municipios incluido Chilpancingo capital del estado llevarán a cabo este evento para vitorear a los hombres que dieron patria y libertad a todos los mexicanos. “no hay razón para que se suspendan estos eventos”.
Aguirre Rivero condenó los hechos que se registraron el pasado lunes en Coyuca de Catalán en donde fueron encontrados 16 cuerpos acribillados en el interior de una camioneta particular y que resultaros ser artesanos y albañiles de los municipios de Arcelia y Teloloapan…
La mañana de este jueves 13 de septiembre, quedó formalmente instalada La LX Legislatura local con la asistencia de los 46 diputados que tomaron protesta para desempeñar el cargo con responsabilidad y apegado a las leyes que rigen el estado de Guerrero. Antes del acto oficial un grupo de habitantes del municipio de Copaillo realizó una protesta en las afueras del recinto Legislativo como una medida de presión para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) deje de hostigar a los policías comunitarios y se les reconozca legalmente.
La LX Legislatura local quedó conformada por 20 diputados del PRD, 13 del PRI, cuatro del Movimiento Ciudadano, tres del PVEM, dos del PAN, dos del PT y uno del Partido Nueva Alianza que suman un total de 46 Legisladores que están facultados para renovar y crear nuevas leyes que permitan una mejor convivencia entre los guerrerenses.
Los nuevos diputados locales se hicieron acompañar de sus familiares con quienes se tomaron fotos a la salida de la sesión, una sesión que fue más un encuentro de camaraderías que de trabajo porque ni siquiera se presentó algún discursos oficial. Quedó así, instalada La LX Legislatura en lo que será el Primer periodo Ordinario de sesiones que trabajará durante los próximos tres años.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 573 invitados y ningún miembro en línea