La importante obra que tuvo un costo millonario fue por gestión del legislador federal Salgado Parra ante el gobierno federal y estatal. “El gobernador Ángel Aguirre Rivero, es un hombre de palabra porque culminó los trabajos”, expresó el diputado federal ante numerosa concurrencia.
No estuvo presente el gobernador Aguirre Rivero, por la irrupción de un grupúsculo de masoquistas padres de familia de estudiantes aspirantes a ingresar a la normal de Ayotzinapa, quienes ilegalmente pretenden ocupar los 26 sitios de los muchachos que aprobaron el examen académico pero que están en contra de la “semana de prueba” (torturas físicas y sicológicas), a que son sometidos (los alumnos de nuevo ingreso).
Los imprudentes padres de familia irrumpieron con mantas y pancartas en el sitio donde las autoridades inauguraron el libramiento interior a Tixtla, en el punto conocido como “los cocos”.
Periodistas “radicales” les filtraron la información a los padres de los ayotzinapos, y a éstos mismos, sobre el sitio donde iba estar el gobernador Aguirre Rivero, según informó una fuente extraoficial confiable.
El objetivo era: boicotear el evento, presionar y hacerle pasar un mal momento al mandatario estatal. Los alcahuetes y masoquistas padres de familia y sus vástagos se desplazaban a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, que mantienen secuestrada desde hace varias semanas atrás –o meses- junto con otras unidades.
El libramiento interior a Tixtla, de todos modos fue inaugurado por el alcalde Pérez Calvo y el diputado federal Salgado Parra. Al acto asistió la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y un perfecto desconocido que se ostenta como secretario de Desarrollo Económico.
PEÑA NIETO, PROVOCA DEBATE.
A muchos les pareció muy extraña la actitud del diputado perredista Carlos Álvarez Reyes, quien ayer se colocó la camiseta ultra radical izquierdista, y se lanzó con todo en contra del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto. Al legislador perredista no le cuesta nada de trabajo hacer el papel de ultra radical pues tiene dotes de actor de telenovela para el canal de las barras y las estrellas.
Pareciera que el escaso público en galerías estaba escuchando a un segundo Ricardo Monreal, pero no: era el legislador Álvarez Reyes, quien acusó al Sistema Político Mexicano de, “habernos arrebatado (sic) –al PRD- por segunda ocasión la Presidencia de la República”.
El también diputado zeferinista argumentó que el pueblo de México “repudia el triunfo de Peña Nieto”. Ninguno de los legisladores más radicales del PRD, intervinieron en tribuna como lo hizo Álvarez Reyes, un político burgués pero que se dice “de izquierda” y que vive en el exclusivo fraccionamiento Las Brisas, en el puerto de Acapulco.
Y resulta más extraña la actitud del diputado Álvarez Reyes, porque jamás ha subido a tribuna para criticar el presunto delito de peculado perpetrado por su ex jefe el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, mediante los trabajos de construcción del edificio de las oficinas centrales del gobierno estatal en Acapulco.
Carlos, fungió como ex Secretario de Finanzas del gobierno estatal durante el primer trimestre durante el gobierno zeferinista, y ahora se le considera como prospecto para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, en el ayuntamiento de Acapulco que encabezará el alcalde electo, Luis Walton Aburto, quien parece que ya se le desmarcó al Peje. “Es un honor estar con López Obrador”, exclamó finalmente Álvarez Reyes, al término de su show-discurso.
ACTITUD SENSATA, DE LA CODDEHUM.
La posición de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, es más que prudente y sensata: Demanda que el autogobierno de la Normal de Ayoztinapa, permita que todos los alumnos de nuevo ingreso que aprobaron el examen académico, sean inscritos en ese plantel.
Pero además, la Coddehum- por voz del Presidente del Organismo, Juan Alarcón Hernández-, está consciente que la SEG, a cargo de la titular Silvia Romero Suárez, cumple bien su papel instruyendo que los 26 alumnos de nuevo ingreso –a quienes los radicales les impiden su inscripción-, sean matriculados y también se les permita tomar sus estudios, sin más trámite.
El titular de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Alarcón Hernández, insistió en que los estudiantes del autogobierno de Ayotzinapa, deben deponer su actitud y permitir que se inscriban aquellos jóvenes quienes mediante examen académico se han ganado un espacio en ese plantel, independientemente de que hayan aprobado y/o reprobado la “semana de prueba” (interna).
El oportuno e inteligente exhorto del titular de la Coddehum, son las de un experimentado profesionista, juicioso y prudente. Ojalá que los ayotzinapos sepan mucho valorarlo. Lo dudamos… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 540 invitados y ningún miembro en línea