No solo dirigentes del PRI, sino hasta del PRD y el resto de los partidos políticos, critican negativamente la resolución emitida por el TEE y a los tres magistrados –Jesús Villanueva Vega, Isaías Sánchez Nájera y Regino Hernández Trujillo-, quienes votaron a favor de otorgarle las cinco curules plurinominales al PRD, quien así la convertirán en una mayoría súper mecánica en la próxima 60 Legislatura al Congreso Local.
La crítica positiva se la llevó el magistrado supernumerario, David Terrones Basilio quien suplió al también magistrado del TEE, Fernando Xochihua Sanmartín. David, votó en contra de que se le otorguen diputados plurinominales al PRD, “porque este partido estará sobrerrepresentado en el Congreso Local”.
Según Terrones Basilio, el PRD no debería tener un solo diputado plurinominal y los cinco que le otorgó el IEEG y que ratificó el TEE, deben ser repartidos de la siguiente manera: dos al PRI, uno para el MC, otro para el PAN y uno más para el PVEM.
En unos días más –antes del 13 de septiembre-, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), luego de su análisis sobre las diputaciones plurinominales que el TEE le asignó al PRD, emitirá su resolución, que podría ser de la siguiente manera: que le quite las cinco curules al PRD y se las asigne al resto de los partidos políticos; o bien que las cosas queden como las determinaron los magistrados electorales de Guerrero, y que no pase nada.
TRIFE, QUITA EL SUEÑO A TODOS.
Quienes están muy nerviosos en este momento, son los virtuales diputados locales plurinominales por el PRD: David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide. Ambos, están en la puja por ocupar la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD y la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso, instancia que maneja el millonario presupuesto del Poder Legislativo.
Si el PRD decide quitarle las cinco curules al PRD, prácticamente terminarían las carreras políticas de Jiménez Rumbo, Aguirre Alcaide, Soledad Romero, Fernando Xochihua Jr., y la compañera sentimental de Sebastián de la Rosa. Sería un golpe letal para diversas tribus del PRD.
Hay quienes ven este escenario: que el Trife le quitaría sólo dos curules al PRD, eliminando a Soledad Romero y Fernando Xochihua Jr. Se salvarían, David Jiménez Rumbo, la compañera sentimental de “El Zorrillo” y Víctor Aguirre, quienes luego se enfrascarían en encarnizada lucha por la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso. Todos estos escenarios son posibles.
Mientras tanto, el Trife les quita el sueño no sólo a David y a Víctor sino también a los dirigentes de la mayoría de los partidos políticos, a los magistrados del TEE y a todos los actores políticos involucrados en este asunto.
MARIO MORENO, SUPERVISA OBRAS.
El virtual alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió el distrito 07 donde gestionó diversas obras cuando fungió como diputado federal.
En Coyuca de Benítez, acompañado por el alcalde electo Ramiro Ávila Morales, verificaron la pavimentación de calles en la comunidad de El Conchero, con inversión de dos millones de pesos así como la Unidad Deportiva en esa comunidad.
Mario, también dio el banderazo del inicio de la carretera Penjamo-El Terrero, municipio de Coyuca de Benítez, con inversión de 8.5 de pesos. Antes de dejar la diputación Moreno Arcos gestionó ocho millones de pesos más para Coyuca de Benítez. También supervisó trabajos en el tramo carretero: Quechultenango-Jalapa-Santa Cruz-Pueblo Viejo, con inversión de 20 millones de pesos.
A unos días de tomar posesión como presidente municipal de Chilpancingo, Moreno Arcos, jamás ha olvidado sus responsabilidades como ex diputado federal sino que también ha entablado acuerdos con el munícipe capitalino Tulio Samuel Pérez Calvo, para que la transmisión del gobierno municipal se lleve a cabo en buenos términos, a finales del mes de septiembre del presente año.
PEÑA NIETO, SERÁ PRESIDENTE.
Cuando Enrique Peña Nieto, reciba del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -Trife- su constancia que lo acredite como absoluto ganador de la elección presidencial, sí habrá movilizaciones radicales anti-peña-nieto, focalizadas en el territorio nacional. Lo que no habrá, son estallidos sociales, como lo anticipan catastrofistas y aves de tempestades. Peña Nieto, ganó la reciente elección presidencial por un margen de más de tres millones de votos. Palo dado, ni Dios lo quita.
Quienes encabezarán las movilizaciones contra la resolución del Trife, son los de siempre: Los más radicales del PRD, los macheteros de Atenco, los obreros del SME, los estudiantes desinformados del movimiento “#Yo soy 132” más otros grupúsculos que les gusta gritar por las calles y perpetrar vandalismo.
A escasos días para que el Trife le otorgue su constancia que lo acredita como Presidente de México, Peña Nieto, recibe adhesiones de un gran sector del PRD; muchos de sus líderes ya están en pláticas y acuerdos con el virtual mandatario nacional.
Un gran sector del PRD, ya le da la espalda al ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pues no están de acuerdo en desestabilizar al país, al corroborar que Peña Nieto, le ganó bien en las urnas al tabasqueño.
La mayoría de los políticos del PRD, ya ven el 2018 y vislumbran como próximos candidatos presidenciales, a: Marcelo Ebrad, Roberto Mancera, y agréguele el que quieran los lectores. Así que, ni la duda cabe, Peña Nieto será Presidente, del 2012 al 2018… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 553 invitados y ningún miembro en línea