Un elemento básico que todo gobierno debe otorgar, es seguridad. Hay evidencias de que la violencia, inseguridad, grupos criminales, comunes y organizados, han rebasado al actual gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero y lo colocan en un tris de establecer qué hacer, ante tanta incapacidad. O anuncia una acción más eficaz, que permita enfrentar o al menos dar pautas, para que la sociedad tenga confianza, y poder seguir realizando sus acciones cotidianas, o solicita una tregua a la delincuencia u ofrece una disculpa pública a la sociedad, ante tanta ineficiencia.
Los eventos pomposos, donde el Ejecutivo Local y autoridades federales, han establecido como anuncios, pero sin efecto, que en la práctica, han servido para varias cosas. Pura palabrería.
El operativo Guerrero, poco ha servido para frenar las acciones de una delincuencia cada vez más audaz. Los grupos que actúan al interior del estado, casi empiezan a tomarle la medida a las autoridades de gobierno, federal, estatal y municipal. Las acciones coordinadas, no existen, sólo para realizar rondines, sin efecto.
El gobierno de Aguirre Rivero, se encuentra incapacitado para actuar, porque en principio, sus policías, siguen pautas marcadas por la delincuencia y no por el gobierno. Eso debiera ser intolerable, para todo gobierno, pero como el gobierno del estado de Guerrero, las familias del Ejecutivo y sus amigos se han dedicado a hacer pingües negocios, al no realizar en este primer año de gobierno, ninguna obra trascendente, sino puras remodelaciones que en la práctica se han convertido en el negocio redondo, porque los costos son fácilmente inflables, como ha ocurrido con las supuestas remodelaciones en instalaciones deportivas, donde se han invertido cientos de millones de pesos, pero que ninguna de ellas, soporta una auditoría, derivado de que los costos se encuentran modificados, al extremo, para simplemente hacer negocios del poder.
Entretenidos en sus negocios, los que hoy administran el estado de Guerrero, omiten hacer cualquier comentario, sobre la violencia, secuestros, desapariciones, costo de piso y demás acciones, que se convierten en zozobra para la sociedad.
Y si a eso le sumamos, los reclamos que realizan los líderes políticos, cuando establecen que la delincuencia organizada, reclama áreas de gobierno, como Gobernación, Seguridad, Obras, entre otros ámbitos del poder municipal, pues simplemente, la situación empieza a ser de pronóstico reservado, para la sociedad en su conjunto.
Ángel Aguirre Rivero, pareciera que anda de vacaciones, pues no ha establecido ninguna disposición más allá, ante los últimos acontecimientos graves de inseguridad en el estado. Lo mismo, se afectan intereses de políticos, de ciudadanos comunes, de funcionarios municipales y de la administración, comerciantes y demás estratos sociales, quienes se encuentran inermes, ante un panorama desolador.
Algo deberá hacer Aguirre Rivero, porque la situación de inseguridad se encuentra complicada y los cuatro años que duraría este ejercicio constitucional, se podrían convertir en un evento catastrófico, en cuanto a poder sembrar aspiraciones políticas y sociales a sus familiares amigos y demás gente cercana.
Si alguna vez el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero supuso que podría llevarse la de muertito, hacer negocios impunemente y voltear para otro lado, la situación real, podría indicarle que se equivocó y deberá actuar en consecuencia, porque si no, le podría ir peor que a su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo, que en la práctica política y social, mejor se esconde, porque hay tantos reclamos en su contra, que hay quien asegura que mejor se fue del país, para cuidar el patrimonio que se robó del estado de Guerrero.
Si la apuesta de Aguirre Rivero, también va por ahí, sembrará un escenario catastrófico, para sus proyectos de futuro. Gracias. Comentarios; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 539 invitados y ningún miembro en línea