Faltos de honestidad, carentes de calidad moral y contra la ética profesional, son los términos adjudicados en contra de los actuales magistrados del TEE, Jesús Villanueva Vega –presidente- y sus homólogos Isaías Sánchez Nájera y Regino Hernández Trujillo, quienes pretenden convertirse en consejeros del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).
Además de que los magistrados no renunciaron a sus cargos desde hace un año -como lo exige la ley-, éstos se han visto inmersos en escándalos originados por presuntos actos de corrupción para favorecer a actores políticos que participaron en recientes elecciones, como es el caso de los resultados de los comicios en Chilapa –hace tres años- donde ganó el ahora alcalde saliente, Sergio Dolores Flores, a quien le negaban el triunfo de manera sucia, ruin y perversa. Sergio, finalmente le ganó al TEE el pleito jurídico.
El magistrado más cuestionado del TEE, ha sido Isaías Sánchez Nájera, a quien a través de las redes sociales lo señalan –con pruebas- haberse construido faustuosa e insultante mansión con valor de varios millones de pesos, localizada al oriente de la capital del estado, a unos metros de la Unidad Deportiva. Con su sueldo neto, Isaías jamás podría haber construido residencia de súper lujo, como la que ostenta.
Lo menos de lo que se le señala al magistrado presidente Jesús Villanueva Vega, es ser cómplice de corruptelas al interior del TEE, perpetradas por sus homólogos -afines-, quienes le habrían recompensado mediante favores o en efectivo por hacerse de la “vista gorda”. Villanueva Vega, ha hecho gris papel como presidente del TEE, donde fomentó el nepotismo para favorecer a su parentela.
Lo menos que se exige al Congreso Local, es que a los magistrados del TEE se les cancele el registro para que puedan participar como aspirantes a ocupar cargos como consejeros electorales, porque carecen de calidad moral, ética y profesional. Ayer presentaron exámenes, pero se les puede cancelar. ¿Merecen ser consejeros, los actuales magistrados del TEE?
LA BATALLA POR DELEGACIONES.
Luego que tome protesta como Presidente de México, Enrique Peña Nieto, serán nombrados los nuevos delegados de las dependencias federales en Guerrero y el resto del país. La mayoría llevará el sello priista, ni la duda cabe.
En Guerrero, las delegaciones más codiciadas son las de la Sedesol, la SCT y la Sagarpa, y allí podrían ser nominados guerrerenses que llevan bien puesta la camiseta tricolor como son los casos de Héctor Vicario Castrejón, Héctor Ocampo Arcos e Ignacio Ocampo Zavaleta, entre otros, quienes le han aportado muchos votos al PRI y a la causa de Peña Nieto.
La adjudicación de delegaciones federales no debe tomarse como un premio de consolación sino como un reconocimiento al trabajo político partidista de varios guerrerenses que han sido leales al PRI. Peña Nieto, es priista, y como tal, las delegaciones deben ser para priistas comprobados no para chapulines ni “chaqueteros” (traidores).
NUEVO PARTIDO POLÍTICO.
Se va constituir un nuevo partido político en Guerrero. El proyecto está en gestación, bajo la directriz de reconocidos políticos con amplia experiencia, actores que promovieron el Movimiento Ciudadano que impulsó con mucho éxito la candidatura del ahora gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Para que nadie se confunda, aquellos políticos eran priistas que habían renunciado al tricolor para promover al entonces candidato a gobernador, Aguirre Rivero, conocidos como “los amigos de Ángel”. NO son del ex partido Convergencia, conocido ahora como Movimiento Ciudadano.
Raúl Salgado Leyva, Jesús Ramírez Guerrero, Salvio Herrera Lozano, Evencio Romero Sotelo, Teodoro Sánchez Rodríguez, Antonio Colín Ramírez, entre otros, son los impulsores del nuevo partido estatal, quienes han presidido diversas reuniones donde se construye el proyecto político en mención.
Y claro, a ciertos dirigentes del PRD les ha provocado prurito y celo político la creación de un nuevo partido, seguramente porque piensan que “les van a quitar clientela o afiliados”.
Lo que se resisten a reconocer en el PRD, es que hasta antes del proceso electoral para gobernador, el sol azteca se encontraba debajo de la lona: no tenían precandidatos de peso completo para ganar la elección más importante del estado, la gubernatura.
Sólo con Ángel Aguirre Rivero, los perredistas pudieron arribar a Casa Guerrero e impedir que llegase allí el PRI. La caballada estaba más que flaca, escuálida, dentro de las filas del PRD, tras el asesinato de Armando Chavarría Barrera. Pero esto no lo quieren reconocer ciertos perredistas necios y radicales.
La creación de un nuevo partido en Guerrero, deberá verse como algo positivo para la vida democrática del estado y como una opción de la ciudadanía. El nombre del nuevo partido todavía no ha sido elegido en asamblea de los promotores quienes deberán reunir los requisitos que exige la ley electoral para su registro correspondiente.
RÍOS PITER, DESPLAZADO.
Silvano Aureoles, es el nuevo líder de la fracción parlamentaria en el Senado de la República, con lo cual fue desplazado para ese fin el senador Armando Ríos Piter, quien ya se sentía en los cuernos de la luna. Le dieron caballazo a mitad del río.
Es el momento para que el senador guerrerense, Sofío Ramírez Hernández demuestre que es chingón, que tiene un buen posicionamiento, presencia y capacidad para el trabajo parlamentario en la Cámara Alta.
Sofío, tiene más amplia carrera política que Ríos Piter, pues ha sido alcalde, diputado local y legislador federal. Armando, se decía protegido y recomendado por el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrad. Sofío, es más pueblo, está más identificado con las clases populares, es de extracción humilde, de la montaña de Guerrero, Tlalixtaquilla.
Ríos Piter, es de Tecpan, nació en pañal de seda, es político “laigh”, más identificado con la clase pudiente y aburguesada; por eso mucha gente común y de a pié, no lo quieren.
Las diferencias entre los senadores Sofío y Armando, son abismales. Sofío, por su extracción popular va a crecer más, políticamente. Armando, fue desplazado de la coordinación senatorial, que tanto aspiraba. Silvano Aureoles, es el nuevo líder de la fracción del PRD en la Cámara Alta. Así es la política… Punto… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 512 invitados y ningún miembro en línea