Dirigentes de los partidos que participan en la contienda electoral –PRI, PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, Panal y PVEM- expresaron su preocupación por la inseguridad existente en por lo menos cuatro regiones del estado de Guerrero: Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco y Zona Centro.
Los líderes de los partidos políticos confían en que los protagonistas de los eventos de violencia en Guerrero, depongan su actitud bélica y permitan que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular realicen sus campañas con normalidad, en paz y concordia.
PAN: LA CUOTA DE CIEN MIL VOTOS.
Por órdenes de “arriba”, ya está en aquí el ultraderechista de El Yunque y ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, con un objetivo: perpetrar una elección de Estado en Guerrero, con la utilización de recursos públicos, vía todas las delegaciones federales.
El PAN de antemano sabe que en Guerrero su candidata Josefina Vázquez Mota, tiene todas las de perder; sin embargo, a los delegados federales se les ha ordenado conseguir cien mil votos en esta entidad. Es la cuota que les impuso el presidente Felipe Calderón.
Los delegados de la Sedesol, SCT, Conafe, SRA y SEP, entre otros, son comandados por el delegado de éste última dependencia, César Quevedo Insunza, para que utilicen los distintos programas sociales y de obra pública como instrumento de chantaje, para que los beneficiarios –electores- voten por la señora Vázquez Mota, aunque no la conozcan ni la quieran.
El reaccionario ex gobernador de Guanajuato, Oliva Ramírez, vino a Guerrero a supervisar el operativo de compra masiva de votos, principalmente entre la gente pobre, precarista, campesinos y ciudadanos que mucho dependen de los programas sociales como Adultos Mayores, Oportunidades y Procampo, entre otros. Oliva, pidió licencia en la gubernatura de Guanajuato, para hacerla de mapache e incorporarse a la campaña de su “jefa” Vázquez Mota.
De manera silenciosa, los panistas ya operan la estrategia de manipular los padrones de beneficiarios y con amenazas veladas a la población beneficiaria, con el falso argumento de que si llega el poder otro partido que no sea el PAN, entonces les quitarán los apoyos y los programas sociales “podrían desaparecer” (esto último, es falso de toda falsedad). Los programas sociales están por decreto presidencial con la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
JORGE SALGADO PARRA, POSICIONADO.
El joven político y candidato perredista a diputado federal por el distrito 07, con cabecera en Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, realizó campaña ayer en la capital del estado; visitó barrios tradicionales más colonias de la periferia, a ras de tierra, invitando a la gente para que vote por su candidatura.
Además de Chilpancingo, el distrito 07 incluye los municipios de Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango. En todos estos sitios el candidato a legislador federal del PRD, Jorge Salgado Parra, ha sido recibido con beneplácito por la ciudadanía, y le darán el voto el primer domingo de julio.
Ayer, durante un mitin celebrado por la tarde en el barrio de San Antonio, en Chilpancingo, mucha gente comentó a este columnista que para diputado federal votarán por Salgado Parra, un joven político que con creces ha demostrado su vocación por el servicio público, mediante gestiones, resultados y apoyos que ha entregado a la gente pobre y necesitada más sectores vulnerables.
MARIO, RENÉ Y CLAUDIA: TENDENCIA GANADORA.
Lo que se percibe al calor de las campañas políticas, es que por lo menos en la capital del estado habrá lo que llaman “voto cruzado” o “voto diferenciado”, el primer domingo de julio.
Por lo que escuchamos, muchos votarán por Mario Moreno Arcos para presidente municipal y por René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, para senadores.
PEÑA NIETO Y LÓPEZ OBRADOR: PELEA CERRADA.
En el caso de la Presidencia de la República, la votación será principalmente para dos candidatos: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. En ese caso, la votación será cerradísima entre el PRI y el PRD. En estos momentos nadie tiene nada seguro pues la moneda está en el aire.
NELLY: OPERACIÓN CHAPULÍN.
Molesta y luego de hacer el gran berrinche porque los panistas no la hicieron candidata a la alcaldía de Juan R. Escudero –Tierra Colorada-, Nelly Pastrana Santaella, renunció al PAN y se incorporó al PRD. Tal práctica nefasta y anti ética, ya provoca hartazgo entre la ciudadanía. Seguramente los bonos de la también zeferinista Pastrana Santaella se desplomaron, por eso no fue nominada como candidata a la alcaldía de Tierra Colorada; sin embargo, esto poco y nada les importa a los inmorales líderes del PRD, quienes andan pepenando a trásfugas calderonistas como la señora Nelly, a quien recibieron como heroína en sus filas. Qué pena ajena… Punto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 493 invitados y ningún miembro en línea