Empezó el proceso electoral federal en medio de la muerte del ex presidente de México (priista por cierto) Miguel de la Madrid Hurtado, víctima de enfisema pulmonar. Las campañas de Josefina Vázquez Mota del PAN, Enrique Peña Nieto del PRI-PVEM y Andrés Manuel López Obrador del PT, PRD y Movimiento Ciudadano han invadido las televisoras, las radios, las redes sociales a través el Internet y los medios impresos.
Se han convertido en el pan nuestro de cada día. La semana Santa transcurre. Los estudiantes y trabajadores de gobierno del estado y federal están de vacaciones. Chilpancingo descansa de tanto ajetreo…Las últimas encuestas colocan a Enrique Peña Nieto 13 puntos arriba de Josefina Vázquez Mota y a 16 de Andrés Manuel López Obrador…por cierto en el caso de López Obrador mucho se ha criticado que el inicio de su campaña no fue el esperado. Aparece pidiendo perdón a los empresarios y políticos que se vieron afectados en su campaña hace seis años. Se olvida de los duros señalamientos que hizo en su momento y que su mayor respaldo lo obtiene de la clase baja.
Insiste en su tesis de que el PRI y el PAN son lo mismo y propone lo mismo más no combate a nadie…En fin, esperemos que mejore porque la verdad no está la estrategia no está funcionando…En el Caso de Josefina Vázquez Mota, se le nota amarrada, con un discurso cuadrado y con una imagen gris que no le ayuda a proyectar la confianza de las mujeres.
Se dirige solo a los panistas, resalta lo hecho por los militantes del PAN, evoca a Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa ex presidente y presidente de México respectivamente, dos personajes cuestionados por la opinión pública. Fox por sus frivolidades y su presunta relación con el narcotráfico y Calderón por haber convertido su administración en el sexenio de los 60 mil muertos y contando.
Vázquez Mota será quien pague los platos rotos de Felipe Calderón, apenas es el comienzo de la contienda electoral y ya tuvo que cancelar un evento en el WTC porque los trabajadores de Mexicana de Aviación protestaron y reclamaron las acciones del gobierno federal panista que los dejó si trabajo incluso se maneja que uno de los inconformes intentó agredirla…las cosas no son fáciles para el PAN ni tampoco para la coalición del PRI-PVEM que encabeza Enrique Peña Nieto a quien por cierto le han trabajado una imagen presidenciable, aparece en cada uno de los estados concretamente en los destinos turísticos, con una guayabera blanca, sin fajar y abrazando a la gente diciendo que “Saber que sí cumplo” la imagen fresca de Peña Nieto lo posiciona como el fuerte aspirante a la presidencia de México pero la relación y acercamiento con el gober-precioso y otros políticos mal vistos a la larga le pueden pesar…
Bueno mientras ellos hacen campaña disfrutemos las vacaciones de Semana Santa a lado de la playa, con un coco frío en Atoyac de Álvarez, en el río junto a las piedras cuatas o el paredón que me traen buenos recuerdos de mi niñez y juventud.
comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 456 invitados y ningún miembro en línea