*Los afectados por la Falla Geológica se quejan de los empresarios voraces…
*Se dicen engañados por empresarios constructores y castigados por la naturaleza…
Texto y fotos de Enrique González Guerrero
El empresario Mario Saí Adame, representante legal de las empresas Betesta, Broquerk y Beta, dice que dichas empresas inmobiliarias han abusado de la buena fe de los que adquieren una vivienda de interés social con un costo de 500 mil pesos, pero a números reales, pagas más de un millón de pesos que se convierte en intereses que paga el trabajador mediante esas trampas de construcción y viviendas para cientos de familias que lo han perdido todo, como son los habitantes de la Colonia Nueva Era al noroeste de Chilpancingo.
Lo han perdido todo
Todas sus viviendas están inhabitables, y así lo confirman las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Aquí está el tema: Como son viviendas donde los constructores particulares metieron mano y en complicidad con Fovissste, ahora el daño de la falla geológica, la empresa se lava las manos como Poncio Pilatos y la autoridad les da largas...
Iván Hernández, delegado del Bienestar en Guerrero se hace de la vista gorda retrasando las reuniones con ese comité y las más de 20 colonias y colonos que lo han perdido todo desde que Ingrid y Manuel pasó en el año 2013 de tormenta a huracán en categoría de desastre natural para los guerrerenses de ahí a la fecha las placas tectónicas de la falla geológica el movimiento de la tierra es constante, por lo que las casas construidas se han separado de medio metro a tres metros entonces como resultado se han cuarteado las casas y algunas se han venido abajo y otras están inhabitables con sellos de la autoridad.
Empresarios voraces…
Pero hasta el momento nadie resuelve la situación jurídica de compraventa de casas construidas por esas empresas constructoras antes mencionadas viviendas, ya que cambian de razón social para evadir a la autoridad o se cambian de domicilio para no dejar huella o que les emitan alguna demanda judicial.
Empezando por el apoderado legal, porque su mobiliaria estaba en calle Morelos esquina Teófilo Olea; actualmente ese edificio está abandonado.
Luego se fueron a la Ignacio Ramírez, junto a la Pastelería Lilia; de ahí se pasó frente a oficinas Infonavit en Soriana, antes Comercial Mexicana, y se comenta que están a punto de cambiar de domicilio.
Entonces los vecinos de la colonia Nueva Era son los que están más desprotegidos: el engaño del empresario Mario Adame, luego la mala suerte de la falla geológica suma dos problemáticas en una compra calificada ya como una mala inversión, se perdió su patrimonio que lleva por nombre Colonia Nueva Era.
El abandono de las autoridades
Un fraccionamiento que contaba con todo y ahora han pasado los años y no tienen ni agua, ni los servicios públicos municipales. La historia de vivir en lo más lejos de las más de 20 colonias al norponiente son las últimas, la etapa uno y la etapa dos, en estos últimos "años los errores ocultos".
En construcción no se veían y ahora en todas las viviendas ya no son ocultos y se ven a simple vista esos errores. Las colonias olvidadas por las autoridades y por los empresarios constructores voraces.
Diputada local pide paciencia
Al consultar con la diputada Diana Bernabé Vega en el congreso del estado, pide paciencia; el delegado los va a atender. Hay muchos problemas en esa. Zona, le voy a pedir al delgado que los atienda y en algún momento los voy a visitar, a pesar de que no es mi distrito, pero voy a ir a atenderlos como lo he hecho en las otras colonias afectadas por la falla geológica. Dijo en entrevista la conocida diputada del partido Morena.
Así las cosas, solo esperamos a que a los afectados no se les acabe la paciencia y comiencen entonces a demandar públicamente una mayor atención a la grave problemática que ellos están viviendo…
Hay 1844 invitados y ningún miembro en línea