De Julio Ayala Carlos
AL IGUAL QUE OTROS ALCALDES, el del municipio de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, es objeto de una andanada de descalificaciones y calumnias por parte de su antecesor que es, a la vez, quien perdió la pasada elección, de sus familiares o los que se beneficiaron con él, por lo que sus acusaciones sólo pueden explicarse por el hecho de que “respiran por la herida”.
Y es que no entienden los que perdieron la elección municipal del 2 de junio del año pasado, que el pueblo les dio la espalda y en consecuencia votó en contra de ellos, precisamente porque ya no los quieren en el Ayuntamiento, por el mal gobierno que hicieron…
De no ser así, si el pueblo de Tecoanapa los quisiera, como dicen, entonces hubieran triunfado en la elección, y como tal seguirían gobernando sin mayor problema. Pero no, los habitantes de ese municipio se cansaron con el transcurrir de los años, de que el marido y la mujer se pasaran el cargo entre sí, como si fuera de su propiedad el gobierno municipal.
Ése es pues el pleito en Tecoanapa, orquestado en contra del actual alcalde, a quien le exigen cuentas y obras de lo que ellos no hicieron en varios años cuando manejaron el presupuesto como propio. Exigen pues que Poblete Velázquez haga en 100 días lo que ellos no pudieron hacer.
Pero además, es obvio el malestar de quienes perdieron la elección en ese municipio.
Acostumbrados, desde hace varios años, a manejar el presupuesto de Tecoanapa como si fuera de ellos, es normal que ahora que no lo tienen, lo necesiten, no para atender los problemas que tienen los tecoanapenses, sino para provecho propio.
Parece ser que para la llamada “pareja imperial” de Tecoanapa, no es lo mismo hacer uso de su propio dinero, que utilizar el presupuesto del municipio que es del pueblo.
Por eso el pleito contra el actual alcalde, a quien quisieran mangonear para seguir mandando, para seguir haciendo de las suyas con el presupuesto asignado por el Congreso del estado.
Claro. El presidente municipal de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, quien tiene bien claro lo que debe hacerse en ese municipio, pero además, cómo debe manejarse el presupuesto en cuanto a obra publica y social, no es el único edil que enfrenta una campaña difamatoria en su contra, con el fin de que naufrague su gobierno. Otros, como el de Iguala, por citar un solo ejemplo, también son objeto de la mezquindad política, precisamente por quienes perdieron la elección, a pesar de que para ganar utilizaron el dinero del pueblo.
Allí, como en otros de la Costa Grande, los perdedores de la elección del 2 de junio del año pasado no entienden que el pueblo ya no los quiere, que perdieron la oportunidad de pasar a la historia como buenos gobernantes, pero que por el poder y la ambición del dinero, dejaron de lado sus compromisos, traicionando a quienes alguna vez creyeron en ellos.
Eso, ciertamente, debe entenderlo el clan Quiñones, es decir, que el pueblo se cansó de ellos, de los mismos de siempre, de quienes se heredaban el poder, como si el Ayuntamiento de Tecoanapa fuera parte de su patrimonio.
En fin. Creo que por decencia, deberían dejar gobernar a Juvenal Poblete, quien en el pasado ha demostrado que puede hacerlo, y bien.
Y es que el pueblo no es tonto, tarde o temprano se cuenta de que quienes se creen indispensables simplemente no lo son. Ojalá y lo entiendan por el bien de Tecoanapa.
Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 121 invitados y ningún miembro en línea