“El país demanda tiempos de orden, paz, civilidad, trabajo y generación de empleos” Enrique Peña Nieto
En estos tiempos en los que se han acumulado graves problemas: a nivel del Gobierno Federal: Alarmante inseguridad pública, el aumento de la pobreza, la falta de oportunidades de empleos y por lo tanto la baja productividad, la ausencia de acuerdos entre la clase política por la carencia de operadores eficientes en el gobierno federal, la ausencia de rumbo por no aplicar Políticas con visión de Estado, entre otros asuntos fundamentales de la vida nacional.Por lo anterior y ante la incertidumbre de la población, ha sido acertada y oportuna la afirmación del candidato del PRI a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, cuando dijo recientemente que “México ya no puede transitar por el camino de la violencia y la confrontación y que el país demanda tiempos de orden, paz, civilidad, trabajo y generación de empleos”
Frente a estos momentos difíciles y de preocupación, Peña Nieto, con gran experiencia en el ejercicio de gobernar, está convencido de que la inmensa mayoría de los mexicanos no está conforme con la situación actual y ha venido sosteniendo que la actual generación, tiene el reto de transformar el miedo en esperanza.
Para poder salir de esta crisis, se deben impulsar cambios profundos. Lo fundamental es trabajar con sentido de urgencia, con prontitud y con eficacia. De ahí que con los esfuerzos públicos y privados, debe construirse un Estado Eficaz que convoque a todos, que evite la polarización social y la parálisis institucional.
Un Estado eficaz, tiene que partir en poner orden y organizarse de la mejor manera, un país bien organizado avanza. Garantizar un clima de paz, es uno de los fines del Estado y la actual escalada de violencia es la mayor evidencia de un Estado ineficaz.
Una de las políticas públicas, insustituibles, consiste en echar andar las acciones de prevención. Recordemos que prevenir, es anticiparse a los acontecimientos, para que las cosas lamentables no sucedan. Lo que pasa es que no se ha atendido el aspecto preventivo. Se ha trabajado haciendo talacha y eso no resuelve el problema de fondo.
Otro de los aspectos importantísimo en política y en el ejercicio de gobernar, es darle fuerza a la palabra como instrumento fundamental de la política, para impulsar el diálogo y los entendimientos que conduzcan a los grandes acuerdos que permitan coincidir en atender los problemas nacionales de alta prioridad.
Lo que se necesita también a nivel nacional, es que el gobierno Federal, promueva la creación de empleos con los empresarios, y todos los sectores productivos, para dar oportunidad de trabajo a todos los mexicanos en edad de trabajar, porque lo que hace falta es eso que todo mundo produzca.
Reactivar el campo es asunto estratégico para el presente y futuro del país. Impulsar el desarrollo rural con visión territorial que detone un campo justo, productivo, rentable y sustentable. ¡Bendito es el país o pueblo que tiene autosuficiencia alimentaria!
Un gobierno debe garantizar las condiciones mínimas para la convivencia social: Empleo, educación y salud. Generalmente dónde hay rezagos en servicios públicos, instituciones educativas, áreas verdes y recreativas, es caldo de cultivo para la delincuencia juvenil y de sus mayores.
En conclusión, México ya no puede seguir por el camino de la violencia y la confrontación. ¡Urge restablecer la paz! ¡Si se puede!
Hay 542 invitados y ningún miembro en línea