POR EMILIANO CARRILLO CARRASCO.
“El Estado, mantiene eficazmente el monopolio de la violencia como primera condición para garantizar la paz interna o seguridad estatal, junto con ello la organización del Estado debe ser democrático para asegurar ante todo, los derechos civiles y políticos, para una sociedad más igualitaria. ” Norberto de BOBBIO.
Nuestra democracia directa determina una forma de gobierno. La constitución es el espíritu de su población y el estado de derecho, la división de poderes para evitar el autoritarismo del poder público. El mayor número de mexicanos en situación de pobreza se debe al débil crecimiento económico, la desigualdad y los magros resultados de los programas sociales, tres factores que el Gobierno debe atender si es que desea revertir esta tendencia.
Los ciudadanos a través de la democracia que se representa con los partidos políticos proponen sus candidatos desde simpatizantes, militantes o candidatos externos .Las reglas de juego político y de transparencia. Su marco constitucional de los artículos 35 y 41 de la constitución. El grave problema de la cohesión social- al no sentirse representados -- al E
Estado, encargado de la coerción social e instrumento de proveer seguridad, patrimonial, física y psicológica. La población no puede vivir con miedo y tener la certeza de poder desarrollar su capital humano y garantizar seguridad. La violencia se ah desatada en regiones o como instrumento de poder inducido, como medio de control social, temor, la violencia la inseguridad, violencia, la delincuencia organizada.
En mediano plazo dar respuestas sociales y económicas, el, porque, por las fuerzas oligárquicas nacionales les está lastimando sus intereses económicos de un país de más de 55 millones de pobres y su juventud sin alternativas de desarrollo, Calidad de vida , ser parte de la explotación y migración. La justicia como medio de corrupción e impunidad: Una justicia lejana con la sociedad que la percibe ante la percepción de nuestra procuración de justicia tortuosa y desgastante para la victima solicita justicia ante los órganos administrativos impregnados de mala fama pública., dónde la víctima es un espectro invisible y una realidad muy lejana de nuestra formas procedimentales, ante un elemento que considero esencial su economía.
La política siempre está vinculada al concepto de poder y al estado. Los ejes primarios el estado y el poder político.
El poder político, es una de las formas de las relaciones de poder entre los hombres. Estas son fundamentales tres: el poder económico, el ideológico y el político. Para weber – es el medio empleado para hacer valer el poder y el ideológico y el económico, consiste en la posibilidad de recurrir a la fuerza, en última instancia, a la fuerza física.
Estado fallido y polarización social: La pobreza, desigualdad social y jóvenes sin alternativas de calidad de vida. “La educación como un valor jerárquico de las clases y fueron preparados para el poder mismo o a la relación de grupos de poder. Es decir, es un clise decir que la educación y la pedagogía siempre tienen la función primaria de trasmitir a las generaciones sucesivas los valores dominantes de una sociedad dada.” DUEKHEIM. Vale insistir en los fines de la política, tales como la vida buena, bien común, justicia, felicidad, libertad, igualdad, las cuales, la convivencia de la vida humana a través del ejercicio a través del ejercicio coactivo. El hacer valer como una política” buena “y aspira a ella como aun ideal. La integridad personal es condición básica de su libertad y dignidad… mientras que es necesario para adquirir casi cualquier bien o servicio.
La violencia o el despojo criminal, sin duda, califican como amenazas graves y previsibles contra estas tres oportunidades fundamentales” La crisis de inseguridad pública de cualquier estado, se refleja en todo tiempo, en el último y más débil eslabón del quehacer gubernamental en la lucha y combate contra la delincuencia (sistema penitenciario), si es eficaz, de readaptación, distorsiona al delincuente, si realmente se reintegra a la sociedad, etc. Y a la vulnerabilidad de estratos sociales ante la ilicitud, por situaciones educativos, sociales, laborales, de integración por situaciones de pobreza, marginación y de desigualdad.
El Ser joven en México pareciera ser una desgracia, sufren de desempleo, violencia, insalubridad, depresión, frustración, resentimiento. Cuándo se expresión de ellos, solamente se señala que ni pueden estudiar ni trabajar, pero no se dice que viven en la agonía, en la desesperación, en el resentimiento, en la frustración, en el abandono, en la marginación y discriminación y todo esto, es para no vivir, sino para pasarla sufriendo, total, en este país, donde se salva es aparato de la macroeconomía y el poder financiero da las líneas al Estado Mexicano. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad. El fenómeno de la delincuencia es muy complejo, existe muchos factores y están íntimamente relacionados una con otra y conllevan a la delincuencia de menores.
La fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, en base a la participación ciudadana que se involucren a las necesidades comunes de cada municipio para su mejor entorno social económico y político: El Estado influye hasta en lo más íntimo de nuestras vidas privadas, la familia, la educación, la economía las relaciones laborales, las comunicaciones, etc. El municipio primer nivel de gobierno donde tiene contacto con la población y se desarrolla en relación al Artículo 115 fracción VII, establece primero la policía preventiva estará al mando del presidente municipal y en ultimo pfo de esta fracción señala : el ejecutivo federal tendrá el mando de la fuerza pública donde resida habitual mente o transitoriamente. Ante la desaparición de los municipios por sus acciones de infiltraciones de la ilicitud, pues aplicar la atracción de la federación, aplicar este articulo y en establecer acciones de Aplicación, para evitar violaciones de las autonomías. • Articulo 115 fracciones IV. • Además la fracción III de este artículo 115 Enciso H).- Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta constitución, policía preventiva municipal y transito; •Así como en lo relacionado en el Artículo 21 constitucional pfo 4 y 5 para la seguridad pública.
Hay 478 invitados y ningún miembro en línea