Por Pedro Arzeta García... fotos: Facebook.
*Jesús Villanueva Vega evidencia su novatez como funcionario del estado al no poder resolver el paro laboral de los trabajadores, pide consejos a su paisana Haydee Mares Galindo director del IEEJAG.
*No ha entendido que dejó de ser diputado y ahora debe rendir cuentas y dar resultados al gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
*Antes muerto que sencillo…Mientras que el Colegio de Bachilleres vive uno de sus peores momentos por conflictos laborales su director se muestra con guayabera blanca al estilo Figueroa, con perfume de Liverpool de la marca Oscar de la Renta, pantalón Versase y mocasín Pierre Cardín, rechinando de limpio y fresco como una lechuga.
-Lo que inició como un paro laboral por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, ha dado un vuelco por la arrogancia del director general Jesús Villanueva Vega que, no busca conciliar, sino confrontar y dividir a los trabajadores. Ahora, piden su destitución la falta de oficio político lo llevó a evidenciarse como un novato en la administración pública.
Villanueva Vega no ha entendido que ya dejó de ser diputado local y que ahora es funcionario del gobierno del estado, que tiene que rendir cuentas, dar resultados, contribuir a la administración de Evelyn Salgado Pineda y evitar en lo menos posible el cuestionamiento al Plan Estatal de Desarrollo en materia educativa que presentó nuevo gobierno emanado del pueblo y arropado por la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron su movilización desde el pasado miércoles 08 de junio, acusando al ex director general Fermín Alvarado Arroyo de haber entregado más de 100 plazas sin techo financiero. Sin embargo, la novatez del otrora diputado local de no saber administrar el conflicto y de cobijarse en una prensa oficiosa que lo pasea en las afueras del oficinas del IEJAG, para que vea desde lejos el boqueo que tienen los trabajadores en la avenida Ignacio Ramírez, lo han puesto contra la pared y todo parece indicar que será separado del cargo.
El oriundo de Coyuca de Catalán y ex presidente de la Comisión de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado en la LXII Legislatura local, será sometido a una auditoria por lo mal que actuado en estos ocho meses que llevad como director del Colegio de Bachilleres. Le ha faltado visión política y tablas para estar en la administración pública que no solo reclama responsabilidad y compromiso sino capacidad de discernir y administrar conflictos políticos.
La muestra de un funcionario novato como Villanueva Vega, es mostrarse con su guayabera blanca al estilo Figueroa, con perfume de Liverpool de la marca Oscar de la Renta, pantalón Versase y mocasín Pierre Cardín, rechinando de limpio, mientras que la dependencia que dirige esté cayendo a pedazos.
Por cierto, sus consejeros lo llevan al IEEJAG, dependencia que dirige su paisana Haydee Mares Galindo, para asesorarse como resolvieron el conflicto que tuvieron ahí meses atrás.
Hay 377 invitados y ningún miembro en línea