Siete árboles fueron cortados, ni siquiera trasplantados, los echaron a la basura. ¿Dónde está desarrollo Urbano?, ¿donde están los ecologistas?. Seguramente andan marchando a todo galope, exigiendo justicia, cuando la flora está siendo avasallada por la mano del hombre y por la modernidad que ha llegado a la capital del estado y parece que nadie puede detener y mucho menos organizarla.
Esa modernidad nos ha llevado a tener extenuantes calores, cambios bruscos de temperaturas por la alteración de los ecosistemas. Pero en tanto la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, y la Policía Ecológica Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, iniciaron una serie de operativos de Prevención de tala clandestina de madera y subproductos en zona centro del estado, con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de materias primas forestales.
Ojala y que estos operativos se hicieran por la noche cuando circulan los camiones cargados de trozos de arboles. Ojala y que estos operativos los implementaran en zonas como el centro comercial donde los arboles son cortados de raíz y nadie dice nada.
Mientras esto ocurre, mientras la indiferencia se place en los ciudadanos comunes y corrientes.
Los párvulos del Jardín de Niños "Juan de la Barrera", que se localiza en la colonia Indeco, efectuaron una MARCHA POR LA PAZ. Caminaron por las polvorientas y empedradas calles de esta colonia, (que aguarda vestigios prehispánicos). Los infantes pidieron que los adultos se fajen los pantalones y recuperen la ciudad para que ellos puedan vivir en paz. La sociedad está sustraída por la cuestión política y ha dejado en tercer grado el sentir y reclamo los niños. Éstos que muchas veces son las víctimas de las marchas y bloqueos y que por eso llegan tarde a sus escuelas. Además dicen que las manifestaciones dan una mala imagen a Chilpancingo y tienen razón, La sociedad está sedienta de placeres y no de justicia como parece evidenciarse. En la marcha por la PAZ de los niños del jardín "Juan de la Barrera", también participaron padres de familia, personal docente encabezados por la directora del plantel, la profesora Rocío Guadalupe Adame Hernández, quien dijo que ojala y otros jardines de niños se manifiesten para exigir respeto a los derechos de terceros. Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 430 invitados y ningún miembro en línea