Por Pedro Arzeta García
*No fueron los estudiantes de Ayotzinapa “fueron personas infiltradas del crimen organizado que aparentemente luchan por una causa justa” dice el presidente de México.
*Hizo un llamado al diálogo y a no dejarse manipular y si les falta dinero que se acerquen para darles una beca que bien se merecen.
Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado viernes 04 de febrero entre los normalistas de Ayotzinapa, elementos de la guardia nacional y policías del estado que dejó como saldo cinco detenidos y 23 lesionados, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los estudiantes normalistas para que no actúen de esa forma porque afectan y ponen en riesgo la vida de otras personas.
En su conferencia mañanera de este lunes 7 de febrero, López Obrador señalo que “el revolucionario tiene que cuidar al pueblo, se lucha por ideales, no por la destrucción, no puede haber rebeldes sin causa”. Pero, justificó el accionar de los estudiantes al señalar que quienes causaron los daños y se enfrentaron a las fuerzas del orden “fueron personas infiltradas, no lo descarto, infiltrados del crimen organizado que están en la dirección y que aparentemente están luchando por causas justas, recordemos que esa zona hay muchos reportes de inseguridad”. Sic.
Al cuestionarle si se llevaría a cabo una investigación para deslindar responsabilidades, el presidente de México reveló que ya se están investigando los hechos pero que se debe tener mucho cuidado porque “no solo es un asunto jurídico, sino que también es un asunto social y político” apuntó el jefe del ejecutivo nacional. “Si toman la caseta porque les falta dinero, hay becas y claro que las merecen si son estudiantes pobres, tenemos que dialogar, que no se dejen manipular por nadie y menos por delincuencia llamada organizada ni por la de cuello blanco, es muy importante hacer ese llamado porque es muy grave. Vi los videos de como los pensamientos conservadores gritan pidiendo todo el peso de la ley. Mano dura”.
En se sentido el presidente AMLO señaló que los muchachos deben analizar la situación en los salones y con sus maestros, “lo que digo, pues que lo pongan en la asamblea general lo que estoy diciendo y que tengan una respuesta a este emplazamiento para que no se opte por la violencia y no se actué sin proponérselo como conservadores. Entonces que dialoguen, he dado la instrucción que los reciban, que haya dialogo porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en este movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben, por eso lo estoy planteando”.
Hay 509 invitados y ningún miembro en línea