Por Pedro Arzeta García
*Anunció nuevas estrategias para frenar los contagios pero sin afectar la economía local.
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció que efectivamente el municipio ocupa el primer lugar en el estado de Guerrero en cuanto a contagios del COVID19 con mil 195 casos, sin embargo dijo que ya se están atendiendo de manera responsable todos los casos y diseñando estrategias para evitar la propagación del virus. En el caso de las oficinas del Ayuntamiento capitalino se sigue dando todas las facilidades a los trabajadores que presentan algún síntoma para que se apliquen “pruebas de manera gratuita”.
En efecto la capital del estado ocupa el primer lugar en contagios con mil 195 casos, Acapulco registra mil 196 casos. La responsabilidad del número de contagios es compartida entre la población y las autoridades. El llamado de la alcaldesa es para que “todos nos cuidemos y tomemos las medidas sanitarias pertinentes”, aunque uno de los temas que destacó es que todos deben aplicarse la vacuna contra el COVID19.
En su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, expresó que con la nueva variante Omicrón, se están presentando muchos contagios, aunque los síntomas son leves, “nada que ver con la primera vez que se enfrentó el virus del COVID19 en el mundo, incluso los 40 pacientes que están hospitalizados no están vacunados y la otra parte es por enfermedades crónico-degenerativas”.
Norma Otilia Hernández, anunció que se iniciará con una campaña de concientización a los comerciantes y a las personas que no se hayan vacunado para que lo hagan y no se contagien del virus “les vamos a dar las facilidades a todos, deben estar conscientes de que primero es la salud, que no debemos bajar la guardia, tampoco se debe dejar de reactivar la economía”. En ese sentido destacó que la economía local se ha recuperado y que se van a aplicar nuevas estrategias que no afecten al comercio ni a las autoridades.
Hay 868 invitados y ningún miembro en línea