Por Pedro Arzeta García Foto: https://guerrero.quadratin.com.mx/
*Revisará Evelyn Salgado los contratos de arrendamiento.
*Al no renovarlos ¿Dónde meterá a los trabajadores de la SEG?
Desde el año 2014, trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se encuentran distribuidos en oficinas alternas. El 14 de marzo del 2019 dio inicio la demolición del emblemático edificio de Educación Básica y Normal (exINEBAN), y ese mismo día el entonces titular de la dependencia Arturo Salgado Urióstegui, anunció que la construcción de las nuevas oficinas tendría una inversión de 250 millones de pesos y albergaría a más de 2800 trabajadores.
La justificación es que las instalaciones presentaban daños en su estructura por sismos y falta de mantenimiento, ambos casos sustentados en los dictámenes emitidos por protección civil.
La gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, declaró este domingo 24 de octubre en el puerto de Acapulco, delante del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que, se revisarán uno a uno los contratos de arrendamiento que tiene el gobierno del estado para oficinas y se verificará su utilización, “los que se considere que no son necesarios se darán por concluidos”, sic.
Los contratos de arrendamiento que dejó firmados la pasada administración con algunos particulares, concluye en el mes de diciembre de este año. Casas particulares, edificios y estacionamientos son ocupados como oficinas de la SEG, de Salud y de otras áreas del gobierno del estado.
Al no contar con la infraestructura suficiente para concentrar a todos los trabajadores, en específico a los de la Secretaria de Educación, ha sido una tónica por parte de los gobernantes rentar oficinas alternas para que operen las diversas áreas administrativas.
En tanto, la demolición del edificio del exINEBAN de acuerdo a las propias declaraciones de ex titular de la SEG Salgado Uriosteguí, albergaría más de 2800 trabajadores que están dispersos en oficinas alternas y se dejaría de pagar la renta por parte del gobierno del estado.
Será interesante conocer la postura Evelyn Salgado Pineda con respecto a este asunto, porque ha manifestado su interés de mantener un gobierno austero y revisar los contratos de arrendamiento que le dejaron. La pregunta es ¿si rescinde los contratos de renta, en donde va a meter a todos estos trabajadores?
Hay 574 invitados y ningún miembro en línea