*Confirma que Latin Lover encabezará el paseo del Pendón.
Por Pedro Arzeta García Foto: https://www.elsoldechilpancingo.mx/
Mientras la alcaldesa de Atoyac de Álvarez y el alcalde de San Luís Acatlán Clara Bello Ríos y Aldair Hernández Martínez respectivamente, aprobaron en sesión de cabildo reducirse el sueldo para dar cumplimiento a la austeridad republicana y destinar esos recursos a los sectores vulnerables. La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez fomenta el arte culinario para empoderar a las mujeres desde la cocina y fuentes del propio ayuntamiento han confirmado que Latin Lover encabezará en Paseo del Pendón.
Después del churro que se aventó con el luchador, la alcaldesa capitalina no ha podido recuperarse de los malos impactos mediáticos. Los ayuntamientos avanzan y en Chilpancingo al parecer se retrocede. La expectativa de crecimiento y el conocimiento sobre lo que aqueja a la ciudad, lo expusieron con anterioridad los ciudadanos en los foros de consulta ciudadana que realizaron y están haciendo todo lo contrario.
Sin prejuicio alguno, la elaboración de alitas de pollo empanizadas o picositas se han convertido en una buena botana previo al clásico América vs Chivas pero, eso de que elaboración y venta de las alitas de pollo van a empoderar a las mujeres, la verdad me genera muchas dudas.
Las redes sociales explotaron en torno a las declaraciones de la munícipe y de entrada, las feministas fijaron su postura. Llamaron “ignorante” a la primera autoridad del municipio capitalino por impulsar cursos que “nada tienen que ver con el empoderamiento de la mujer”.
Otros más criticaron que Norma Otilia tenga una visión tan corta al pretender que desde la cocina se empodere a las mujeres. Incluso una persona preguntó en su cuenta de Facebook en forma sarcástica ¿Cuándo inicia el curso para hacer tortillas para inscribir a mi esposa?.
Los problemas torales que enfrentan los habitantes de Chilpancingo empiezan a agudizarse, la falta de agua en los domicilios, la inseguridad, la falta de liquidez en los pagos. Las audiencias públicas son un buen comienzo, pero lo serán en la medida que se resuelvan los asuntos planteados de lo contrario en donde vaya recibirá los reclamos ciudadanos.
Sería bueno conocer la postura del síndico Andrei Marmolejo Valle con respecto a este tema, hasta el momento el funcionario no se ha pronunciado aun cuando comparte la responsabilidad con la alcaldesa. Seguro que con su experiencia y visión se esperarían otras propuestas en la lucha por el empoderamiento de las mujeres.
Hay 385 invitados y ningún miembro en línea