Fue cerrado de manera temporal debido a la muerte de una maestra a consecuencia del virus de la Influenza AH1N1 y se reporta que dos educadoras más están siendo atendidas y podrían estar contagiadas. La situación es preocupante dijeron algunos padres de familias quienes también han llevado a sus hijos (a) a revisión médica por temor a ser víctimas de la Influenza.
Las mismas autoridades han informado que se deben tomar medidas de salud correspondiente para evitar que más personas y sobre todo niños se contagien. El alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores se dijo sorprendido por esta situación e instruyó a la secretaria de salud en el municipio Paola Verónica reforzar las medidas de salud. En Oaxaca se han confirmado cuatro muertos por el virus de la influenza AH1N1, y 174 casos confirmados de la enfermedad, reportó el secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos.
El funcionario detallo que las víctimas -un menor de seis meses y tres adultos más- fueron atendidas en el hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reportó su deceso al presentar complicaciones al presentar los casos altos indicadores de riesgo.
De acuerdo con el funcionario los contagios se han identificado en la zona de Valles Centrales. Particularmente en la capital oaxaqueña donde se han identificado 74 casos.
LA INFLUENZA, es una enfermedad infecciosa aguda causada por el virus de influenza, existen diversos tipos de este virus, de los cuales sólo el tipo A y B afectan a los humanos. Así mismo, el virus de la influenza llega a los humanos principalmente desde otra persona enferma, cuando tose, estornuda, canta o grita, expulsando gotas microscópicas de saliva y secreciones respiratorias cargadas de virus.
En algunas Ocasiones, el virus de la influenza también puede transmitirse de una especie a otra, por ejemplo de las aves o los cerdos, hacia los humanos. Los síntomas más comunes, desarrollados cuando una persona tiene influenza suelen ser más intensos y también es mayor su propensión a complicarse:
Fiebre mayor de 39° C. Tos frecuente e intensa. Dolor de cabeza. Dolor de articulaciones. Dolor muscular. Falta de apetito. Congestionamiento nasal. Malestar general. Estornudos. Se estima que más del 90% de las personas que padecen influenza presentan una enfermedad leve a moderada.
Sólo una de cada 10 personas presentan complicaciones y sólo 2 de cada 10,000 enfermos tienen peligro de morir. Actualmente, nuestro país no se considera en estado de alerta por los casos desarrollados con este virus. En tanto El Jardín de Niños ROSAURA ZAPATA se encuentra cerrado para evitar mayores contagios.
Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 431 invitados y ningún miembro en línea