Por Pedro Arzeta García
Juan Valenzo Villanueva, fundador de la organización Adultos Mayores “Digna Ocho y Plácido” es ahora regidor electo por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y entrará en funciones como tal, el primero de septiembre, fecha en que se Integrará al cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo que será presidido por Norma Otilia Hernández Martínez.
Sus agremiados no pierden la esperanza y creen que, con la llegada de su dirigente al poder, van a tener mayores beneficios, van a tener acceso directo a los programas sociales, incluso hasta se plantea la posibilidad de que el salario de regidor Juan Valenzo sea repartido entre los socios, porque gracias a ellos se logró la regiduría en Chilpancingo.
El líder de los grupos vulnerables y adultos mayores, ha sido catalogado como una persona de lucha, persistente, negociadora e incluso en algunos casos, lo han acusado de pedirles una cuota económica a quienes se benefician con los programas de gobierno a través de la organización “Digna Ochoa y Plácido”. Cabe mencionar que hasta el momento estas denuncias no han prosperado y tampoco se han comprobado.
La demanda central contra el gobierno del estado es la libración de apoyos, pago de pensiones y proyectos productivos. Las acciones que ha promovido y encabezado Juan Valenzo han sido el bloqueo constante de las principales avenidas de Chilpancingo, Benito Juárez, Juan Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruíz de Alarcón. Estrangulando completamente la ciudad capital, generando problemas a la vialidad.
Sería interesante conocer los proyectos y acciones que impulsará como regidor de la comuna capitalina, Juan Valenzo. Porque a partir del primero de septiembre del 2021, será funcionario del gobierno municipal, tendrá un sueldo aproximado de 30 mil pesos quincenales, más gastos de representación, oficinas y otras prebendas que otorga la administración pública.
Con las Reformas a la ley Electorales, los grupos vulnerables como el que encabeza Juan Valenzo, tienen la oportunidad de nombrar un representante popular, como la comunidad lésbico y otros sectores que se vieron beneficiados con esta reforma, en tanto se espera un mejoramiento con las autoridades, una mejor relación y sobre todo propuestas de mayor inclusión y apoyo para estos grupos que por muchos años fueron relegados.
Así pues, Juan Valenzo Villanueva, regidor electo tendrá un lugar en el cabildo de Chilpancingo a partir del primero de septiembre, será funcionario, repartirá su salario y velará por los intereses de los agremiados a la organización “Digna Ochoa y Plácido”, la pregunta es ¿seguirá bloqueando las calles de Chilpancingo? Veremos.
Hay 375 invitados y ningún miembro en línea